COVID-19

El Salvador decreta cuarentena obligatoria por coronavirus

A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Nayib Bukele, decretó cuarentena obligatoria, tras la creciente de contagios de coronavirus en El Salvador.

Estados UnidosActualizado a
A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Nayib Bukele, decretó cuarentena obligatoria, tras la creciente de contagios de coronavirus en El Salvador.

El Gobierno de El Salvador, encabezado por Nayib Bukele, anunció este miércoles, que el país centroamericano deberá permanecer en cuarentena obligatoria hasta el próximo 6 de junio, debido a la creciente de contagios de coronavirus en los últimos días dentro de territorio cuscatleco.

A través de un comunicado, el ejecutivo salvadoreño reveló que desde este 20 de mayo y hasta el próximo 6 de junio, todos los habitantes de El Salvador deberán permanecer en cuarentena obligatoria y únicamente se podrá salir de acuerdo al dígito del DUI o pasaporte, algo similar a lo que pasa en Honduras.

“El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Salud, emitió este día el Decreto Ejecutivo 26 que establece una nueva cuarentena obligatoria desde el miércoles 20 de mayo hasta el sábado 6 de junio. Todo el territorio nacional deberá permanecer en resguardo domiciliar obligatorio y únicamente podrá salir de su residencia en los casos autorizados por dicha normativa”, expresa el comunicado,

Pese a la cuarentena obligatoria, que entrará en vigor a partir de las 0:00 horas de este día, los salvadoreños podrán salir de sus domicilios de manera ordenada, para la compra de alimentos, medicinas o transacciones de acuerdo y esto dependerá del número de su identificación.

Se agudiza el choque entre Bukele y el Congreso

Luego que se decretara la cuarentena obligatoria en territorio cuscatleco, se agudizó la polémica entre el presidente salvadoreño y el Congreso, pues hace unos días, los legisladores del país centroamericano, aprobaron una ley para reabrir la economía salvadoreña, algo que el propio Bukele amenazó con no hacerla válida.

Hasta este miércoles, 20 de mayo, El Salvador reporta 1,571 casos positivos de coronavirus, que a su vez ha provocado la muerte de 31 salvadoreños.