Coronavirus

Coronavirus en USA: Los ataques de Donald Trump a China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue atacando a China y lo responsabiliza de los daños causados por la pandemia del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue atacando a China y lo responsabiliza de los daños causados por la pandemia del coronavirus.

Desde que la pandemia llegó para crear un caos en Estados Unidos y convertirlo en el epicentro del coronavirus, el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, no cambia el discurso al momento de señalar culpables: China y nada más ellos tienen la culpa de todo lo que está ocurriendo en el mundo.

El máximo mandatario no ha dejado descansar ningún sólo día a los asiáticos, y este miércoles volvió a dejar en claro a través de su cuenta de twitter que los chinos son los responsables de la pandemia, y que nadie es más responsable que ellos.

Desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia, Trump y China han tenido una dura batalla que incluso se vio trasladada hasta la Organización Mundial de Salud, en donde el presidente estadounidense decidió congelar los fondos: el pretexto fue proteger a los habitantes de USA, la razón: los elogios de la OMS a China.

Este miércoles 20 de mayo, el mandatario respondió a la prensa china, esto luego de que alguien en el país asiático buscara culpables en otros países, excluyendo a China, por lo que Trump no se quedó callado y sentenció que "un 'demente' en China está culpando a todos excepto a China del coronavirus. Por favor explíquenle a este tonto que la incompetencia de China es responsable de esta matanza"

Todos los ataques de Trump a China

Todo comenzó a finales de marzo cuando Donald Trump reconoció por primera vez que se encontraba molesto con China por la pandemia del coronavirus. "Si China hubiese dado información sobre el nuevo coronavirus tres meses antes, se habrían podido salvar muchas vidas en todo el mundo" dijo el 22 de marzo.

El mandatario de la Casa Blanca continuó con el bombardeo en abril, cuando sentenció que China estaba escondiendo muertes por coronavirus. “China acaba de anunciar una duplicación en el número de sus muertes por el Enemigo Invisible. ¡Es mucho mayor que eso y mayor que el de Estados Unidos, no está siquiera cerca!” dijo en twitter Trump. Llegaron las acusaciones más severas. Trump sentenció que el coronavirus era artificial y que había sido creado en China, aunque también señaló que pudo haber sido de manera incidental, acusando de irresponsables a los asiáticos, y culpándolos por el COVID-19.

Esta semana llegaron más ataques. El martes, Trump arremetió en contra de la Organización Mundial de Salud y amenazó con salirse de ella al señalar en una carta que “Si la OMS no lleva a cabo mejoras sustanciales importantes en los próximos 30 días, la congelación temporal que ordené de nuestras aportaciones a la organización que dirige será de forma permanente y además reconsideraré nuestra pertenencia al organismo”.