Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

La NFL perdería 5,500 mdd sin público en los estadios

Forbes basó la cifra en los ingresos por estadio de la temporada 2018 y equivale a 38% de los ingresos totales de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Forbes basó la cifra en los ingresos por estadio de la temporada 2018 y equivale a 38% de los ingresos totales de la NFL.
Getty Images

La NFL aún desconoce si podrá iniciar su temporada regular en septiembre. Y si es así, ¿será con o sin gente en los estadios?

El segundo ─y más probable─ escenario podría resultar muy costoso para la liga más poderosa de Estados Unidos.

Si la pandemia por COVID-19 obliga a los equipos de la NFL a jugar a puerta cerrada, la liga podría perder hasta 5,500 millones de dólares, según un estimado de Forbes.

La revista especializada basó la cifra en los ingresos por estadio de la temporada 2018 y equivale a 38% de los ingresos totales de la NFL.

La NFL perdería 5 mil 500 millones de dólares en ingresos de los estadios (la suma de boletos, concesiones, patrocinadores, estacionamiento y tiendas de los equipos), o el 38% de sus ingresos totales, según cifras de la temporada 2018”, escribe el articulista Mike Ozanian, de la sección Sports Money. “Pero el impacto por equipo variaría enormemente. Por ejemplo, los Dallas Cowboys y los New England Patriots perderían más de la mitad de sus ingresos totales, mientras que los Buffalo Bills, los Tennessee Titans y los Cincinnati Bengals perderían menos de un tercio”.

En 2018, según cifras de Forbes, el AT&T Stadium, casa de los Cowboys, generó ingresos por 621 millones de dólares, es decir 65.3% de las ganancias (950 mdd) del equipo de Jerry Jones en 2018.

Caso similar son los Patriots. Hace un par de años, el Gillette Stadium generó 315 millones de dólares, 52.5% de los ingresos totales del equipo (600 mdd) de Robert Kraft en esa temporada en la que, por cierto, ganaron el Super Bowl LIII.

En el fondo de la tabla aparecen Los Angeles Chargers y las Vegas Raiders, con 93 y 77 millones de dólares, respectivamente. Ambas franquicias estrenan estadio en 2020 y nada podría ser peor que abrirlos y no poder dar acceso a los fans.

Una temporada sin público en los estadios también afectaría económicamente a los jugadores, agrega el artículo de Forbes.

En marzo, la liga y la Asociación de Jugadores firmaron un nuevo contrato colectivo, que asignó 47% de los ingresos de la liga a los jugadores en 2020 y 48% en 2021.

La NFL autorizó reabrir, de manera gradual y según las indicaciones de cada región, las instalaciones de las 32 franquicias a partir de este martes.