Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Dueños aplazan incentivos para cambios en la regla Rooney

Este lunes se informó que la liga implementará cambios en la norma que apoya la inclusión de minorías en los equipos, algo que no fue del agrado de la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Este lunes se informó que la liga implementará cambios en la norma que apoya la inclusión de minorías en los equipos, algo que no fue del agrado de la NFL.
Gene J. PuskarAP

Este lunes se informó que a partir del 19 de mayo entraría en vigor una nueva disposición en la regla Rooney en la cual se exige mayor diversidad en las entrevistas para puestos clave en las organizaciones de la NFL. No obstante, los dueños de los equipos no están muy de acuerdo con los valores agregados del cambio.

De acuerdo con información de Jim Trotter, de NFL.com, este martes a través de una reunión virtual los directivos decidieron aplazar la aplicación de los incentivos propuestos por Roger Goodell en caso que los clubes decidieran contratar a más individuos pertenecientes a minorías.

Originalmente la NFL planteaba premiar con mejores activos en el Draft a los equipos que tuvieran la mayor cantidad de gente de diferentes grupos raciales o sexualidad. Este plan fue tuvo un recibimiento mixto y según Trotter algunos entrenadores afroamericanos se mostraron inconformes.

Ante esto el comisionado Roger Goodell explicó que la decisión de no aprobar la propuesta significa que buscarán nuevas maneras de solucionar el problema y desestimó que la idea no haya sido bien vista en la liga. "Aplazamos resoluciones frecuentemente porque las pláticas nos llevan a ideas que podrían ser más efectivas", explicó.

Lo que sí se aprobó

La reunión no fue un total fracaso para la NFL. Trotter reveló que como consecuencia de la reunión los dueños aprobaron poner fin al derecho que tenían los equipos de bloquear las entrevistas entre coaches menores con otras organizaciones para ocupar el cargo de coordinador.