Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

LeBron James estuvo cerca de jugar con los Cowboys

“King” James quiso probar suerte en la NFL en 2011, cuando la NBA estaba en huelga.

Estados UnidosActualizado a
“King” James quiso probar suerte en la NFL en 2011, cuando la NBA estaba en huelga.
Getty Images

LeBron James, ¿jugador de football? ¿En la NFL? ¿Con los Dallas Cowboys?

Sí. En 2011 James estuvo cerca de convertirse en jugador de los Cowboys. ¿Qué tan cerca? Bueno, Jerry Jones le hizo llegar el contrato. Así de cerca.

LeBron, quien jugó como receptor en la secundaria, comenzó a entrenar para probarse en la NFL en 2011 debido a la huelga de la NBA, reveló en el podcast “Uninterrupted”, con Paul Rivera y Maverick Carter.

“Los pensamientos vinieron a mi mente”, dijo James. “No tenía idea de cuánto tiempo duraría la huelga. Y yo y mi entrenador, Mike Mancias, comenzamos a entrenar en octubre y noviembre para convertirme en jugador de football. Comenzamos a registrar nuestros tiempos en las 40 yardas. Comenzamos a agregar un poco más de bench press y cosas de esa naturaleza. Comenzamos a agregar más trineos a nuestros entrenamientos”.

“Sé que recibió un contrato de Jerry Jones, que enmarcó y puso en su oficina”, dijo Carter, socio de LeBron.

Desafortunadamente, el podcast pasó al siguiente tema y LeBron no ahondó en el tema del contrato.

La huelga, que inició en julio de 2011, terminó en diciembre y al final de la campaña James ganó el primero de sus títulos con el Miami Heat.

“Creo que LeBron pudo venir [a la NFL] y hacerlo mejor que Antonio Gates”, dijo Randy Moss en 2009.

Gates fue uno de los mejores tight ends de su generación y uno de los primeros que llegó a la NFL con pasado en el basketball.

Si Jerry Jones pensaba usarlo como tight end, “King” James habría tenido mucha competencia en Dallas, pues ese año los Cowboys tenían a Jason Witten y Martellus Bennett.

De hecho, en 2010 Witten tuvo su mejor campaña en la NFL, con 1,002 yardas y 9 touchdowns, que le valieron ser nombrado All-Pro e invitado al Pro Bowl.

¿Habría LeBron James sido capaz de dominar en la NFL como ha dominado en la NBA?

Nunca lo sabremos.