Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Don Garber promete tecnología nueva para el regreso de MLS

El comisionado de la MLS aseguró que cuando se reanude la liga en USA tendrán algunos cambios creativos para ayudar que se sienta la afición en el estadio, como lo hizo la NASCAR.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de la MLS aseguró que cuando se reanude la liga en USA tendrán algunos cambios creativos para ayudar que se sienta la afición en el estadio, como lo hizo la NASCAR.
Getty Images

Don Garber y los directivos de la MLS siguen planeando cómo será el regreso de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá, ya que una de las opciones es que se juegue en una sola sede, siendo Orlando la principal opción, pero además de la parte deportiva y de salud para todos los integrantes de la familia de la Major League Soccer, el comisionado está pensando en brindar un ambiente similar al que recrearon en la NASCAR, ya que los aficionados son parte importan de los juegos, no solo en lo económico, sino en lo emotivo para los jugadores.

Tras ver la reanudación de la Bundesliga el fin de semana, donde los estadios estaban vacíos o con aficionados de papel en las tribunas, la MLS piensa en la parte tecnología para intentar recrear un ambiente similar al que se vive en las distintas casas de las franquicias de la liga; esto teniendo en cuenta que no será fácil y no será lo mismo que cuando la gente está cantando y apoyando a sus clubes desde las tribunas.

“Pensé que NASCAR hizo un gran trabajo. Creo que esperarás que cuando volvamos a jugar hagamos algo similar. No creo que se pueda replicar artificialmente un entorno en un estadio cuando estás jugando sin fanáticos. Creo que debemos enfocarnos en el juego en el campo… Cuando regresemos, verán algunas tecnologías creativas y no sin precedentes sino innovadoras en esas transmisiones sin fanáticos”, explicaba Garber durante la conferencia Leaders Driect.

Posible regreso

La MLS extendió la moratoria de entrenamientos individuales hasta el 1 de junio, por lo que los clubes (que tengan permiso) seguirán realizando las prácticas en grupos pequeños y con todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades. Los juegos están programados hasta el 12 de junio, esto en lo que se define si será en una sede o tendrán que hacer los viajes cada semana.