CORONAVIRUS | MEMORIAL DAY

Coronavirus en USA: ¿Qué playas abrirán en el 'Memorial Day'?

Diversos estados de la Unión Americana han llegado a un acuerdo para abrir sus playas en el ‘Memorial Day’; aquí te dejamos qué playas entran en el acuerdo.

Estados Unidos
0
Coronavirus en USA: ¿Qué playas abrirán en el 'Memorial Day'?
Marie D. De Jesús AP

El ‘Memorial Day’ es una de las fechas más conmemorativas en la Unión Americana, esta se celebra el último lunes del mes de mayo para rendir homenaje a todas aquellas personas que perdieron la vida luchando para el ejército estadounidense.

Para este año, la celebración será el 25 de mayo, sin embargo, como es costumbre, la festividad comienza desde el viernes, dando como resultado un fin de semana largo en el país de las barras y las estrellas y tal parece que en esta ocasión esto no será la excepción.

Y es que, con el brote de coronavirus todavía latente en la Unión Americana, los desfiles, marchas, parrilladas e incluso, visitas a los cementerios, tendrán que esperar, esto, para evitar la propagación del coronavirus en estados en donde el índice de contagios aún es alto.

¿Qué playas abrirán en el Memorial Day?

Sin embargo, una de las tradiciones para celebrar esta fecha es pasar el día en la playa, por lo que, diversos estados han llegado a un acuerdo para abrir las playas estatales con motivo a la celebración de este día. Entre los estados que entran en el ya mencionado acuerdo, se encuentra Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Delaware.

Asimismo, las playas locales que quieran unirse para abrir durante el próximo fin de semana, tendrán que mandar su solicitud a las respectivas regiones antes del 20 de mayo, de lo contrario no se podrá llegar a un acuerdo para la apertura.

Cabe mencionar que todas las playas que se encuentren abiertas para el ‘Memorial Day’ deberán de seguir las medidas de prevención anteriormente acordadas entre los estados, las cuales involucran que todos los asistentes deben portar cubrebocas, asimismo, las actividades grupales y las zonas sociales quedan prohibidas al igual que las piscinas y los puestos de comida.