Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿En qué estados ha habido aumento de contagios por la reapertura?

Muchos estados de USA comenzaron a reabrir, sin embargo, algunos de ellos han tenido un aumento considerado de contagios de coronavirus al abrir.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus en USA: ¿En qué estados ha habido aumento de contagios por la reapertura?

La desesperación y la urgencia por reactivar la economía en los Estados Unidos, a pesar de ser el país que más casos positivos tiene de COVID-19 y el que más muertos suma en total, ha provocado que algunos estados comiencen a sufrir las consecuencias de abrir antes de tiempo.

A pesar de las advertencias de los expertos en el país, principalmente del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, muchos estados han empezado a relajar las restricciones, y algunos han hasta dado fin a la orden de 'Stay at Home'.

Muchos estados han realizado el proceso de reapertura siguiendo los lineamientos que propuso el gobierno federal, sin embargo, a pesar de eso algunos han visto un incremento de contagios desde el momento en que empezaron a reabrir.

¿Qué estados han visto aumento de casos al reabrir?

Texas es uno de los principales estados en el que se ha visto un incremento de casos desde el 1 de mayo, fecha en la que comenzó el proceso de reapertura. Incluso, el sábado 16 de mayo hubo un récord de 1,801 casos positivos en un día.

Sin embargo, el gobernador Greg Abbott, sentenció que el aumento de casos que ha habido en el estado se debe principalmente a que se han doblado la cantidad de pruebas desde el momento en que decidieron comenzar a reabrir.

Otro estado que ha visto un incremento de casos desde el momento que decidieron abrir, es Alabama. Principalmente el condado de Montgomery ha visto un aumento considerado desde el 1 de mayo. La gobernadora Kay Ivey ya ha dado autorización para la reapertura de varios negocios, incluyendo bares y restaurantes.

North Dakota también sufrió un aumento de casos por coronavirus, principalmente el 16 de mayo que tuvo 86, la cantidad más alta desde el 19 de abril, en donde se registraron 89 casos. Al igual que Texas, North Dakota ha aumentado la cantidad de pruebas.