Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jerry Krause explicó motivos para desarmar a los Bulls tras 1998

El ex gerente general de Chicago ha sido cuestionado por sus acciones al frente de la quinteta; esto tras la emisión del documental 'The Last Dance'.

Estados UnidosActualizado a
El ex gerente general de Chicago ha sido cuestionado por sus acciones al frente de la quinteta; esto tras la emisión del documental 'The Last Dance'.
Getty Images

Con la transmisión de 'The Last Dance' en las últimas cinco semanas el consenso ha establecido a Jerry Krause como el antagonista principal de los Bulls, opacando incluso a los Pistons de Isiah Thomas o los Knicks de Patrick Ewing.

Una de los principales cuestionamientos que se le hacen a Krause es el manejo del personal y el inminante final de la dinastía al término de la campaña de 1998. Y antes de fallecer en 2017, el otrora directivo de los Bulls explicó que tomó la decisión de desmantelar el equipo pues algunos jugadores parecían tener demasiados problemas (como Denis Rodman o las lesiones de Scottie Pippen) y no estaba cómodo con la idea de que el peso del equipo recayera totalmente en los hombros de Michael Jordan.

¿Podría Phil [Jackson] entrenar sin un pívot probado, sin ala-pívot, probablemente sin Pippen, una banca nueva y con las locas expectativas de 'en Michael confíamos' sin ninguna ayuda? No había oportunidad", explicó Krause en un texto que entregó su familia a NBC Sports Chicago.

Al apegarse a sus palabras, Jordan vivió un segundo retiro, del cual salió en 2001 para jugar con los Wizards. Phil Jackson firmó con los Lakers y consiguió cinco títulos más. Pippen fue enviado a los Rockets (acción que Krause calificó como un favor para el alero). Dennis Rodman siguió los pasos de su entrenador a Los Angeles.

Todos contra Krause

A pesar de las recientes revelaciones hechas por la familia del ex gerente general, algunos jugadores de los Bulls aseguran que en caso de haber mantenido el roster intacto, Chicago hubiese conseguido otro título. El más reciente fue Rodman, quien en abril, aseguró que el cuarto trofeo al hilo (el séptimo en general) hubiera sido sencillo.