Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

David Beckham

Un día como hoy de hace 7 años, Beckham jugó su último partido

El ahora dueño de Inter Miami se despidió de las canchas un 18 de mayo con el PSG; el legendario inglés dejó llorando el campo al minuto 82.

Estados UnidosActualizado a
El ahora dueño de Inter Miami se despidió de las canchas un 18 de mayo con el PSG; el legendario inglés dejó llorando el campo al minuto 82.
AP

Todas las historias tienen un final y para David Beckham y el fútbol profesional llegó un 18 de mayo de 2013, cuando salió de cambio entre lágrimas al minuto 82 por Lavezzi, en ese momento, todo el estadio del PSG se volcó en honor a una leyenda del fútbol inglés y una estrella que enamoró al mundo con su gran toque de balón. 7 años después, el exjugador del Real Madrid recuerda algunos momentos de gloriosa carrera en redes sociales.

David Beckham dejó las canchas para comenzar otro sueño, ser dueño de un equipo de fútbol en la Major League Soccer, mismo que logró cumplir este 2020 cuando vio que el Inter Miami disputó su primer partido en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá; peor lo que hizo fuera de las canchas y los grandes momentos que vivió quedarán en el corazón de sus compañeros y todos los aficionados que crecieron con su gran toque y elegancia cuando tenía el esférico.

Durante este encierro causado por el coronavirus, el dueño de Inter Miami subió un video a Instagram donde se ve un poco de los éxitos que logró a lo largo de 10 años de carrera en los clubes más grandes del fútbol mundial como: Real Madrid, Manchester United, AC Milan, LA Galaxy y PSG, club que disfrutó de los últimos destellos de talento que desprendía dentro del terreno de juego el que fuera seleccionado de Inglaterra. El video termina con él vistiendo la sudadera de su nuevo club mientras camina por el estadio en Miami.

“No puedo creer que hayan pasado 7 años desde que jugué mi último juego como futbolista profesional. Qué buenos recuerdos. Tuve mucha suerte de haber jugado con increíbles compañeros y tuve un increíble apoyo de los fanáticos. Aún lo extraño. No puedo esperar al próximo capítulo (Inter Miami)”, expresó Becks en la publicación.

Su adiós

PSG disputaba la penúltima jornada de la liga francesa contra el Brest, para este día, el inglés ya había confirmado su retirada del tapete verde, por lo que sería su última vez en el Parque de los Príncipes. El partido se encontraba 3-1 cuando Ancelotti decidió comenzar con el homenaje de Beckham, ya que al 82 el tablero electrónico indicaba que salía el 32 y capitán del equipo para darle ingreso al argentino Lavezzi. David ya había comenzado a llorar cinco minutos antes, pero cuando vio que la gente comenzó a mostrarle su cariño con cánticos y aplausos no aguanto y se encaminó a la banda para que su compañero entrara al campo.

Al salir el llanto era incontrolable, por lo que el DT del PSG lo abrazó. Con 38 años y una carrera impecable, una leyenda de talla mundial le decía adiós al mundo del fútbol y con esto el inicio de nuevos proyectos y sueños, uno de ellos ser dueño de una franquicia en la MLS.