MLS

Alberth Elis revela cuánto pagó Houston Dynamo por él

Mucho se habló sobre la verdadera cantidad que pagó el Dynamo a Rayados por Alberth Elis; el propio jugador confesó todo en entrevista.

Mucho se habló sobre la verdadera cantidad que pagó el Dynamo a Rayados por Alberth Elis; el propio jugador confesó todo en entrevista.

Alberth Elis jugó apenas unos pocos partidos con Rayados de Monterrey en la Liga MX y al poco tiempo se fue a jugar a la MLS con Houston Dynamo. En un principio los reportes indicaban que el cuadro estadounidense pagó al conjunto mexicano un total de 2.5 millones de dólares, sin embargo, el propio Elis desmintió esa versión en entrevista con el programa “Con Pineda Chacón”.

“La suma que se maneja no fue esa, Houston pagó a Monterrey 4 millones y medio de dólares, eso es lo que ha impedido que yo pueda salir de aquí porque el Dynamo quiere ganar y yo los entiendo muy bien. Monterrey me compró en dos millones y me vendieron en cuatro y medio. Dios primero, en enero ya voy a estar en otro equipo”, reveló.

Pinto, el DT más influyente en su carrera

Aberth Elis aseguró también que el entrenador más idóneo en su carrera ha sido Jorge Luis Pinto, pues lo supo guiar en momentos clave de su trayectoria como profesional y le enseñó muchas cosas sobre este juego.

“Estoy agradecido con todos mis entrenadores. El que llega en el momento más idóneo de mi carrera fue el profe Pinto, con él he aprendido más. Con él he aprendido mucho y muchas de esas cosas me han servido. Para el profe Pinto yo solo tengo palabras de agradecimiento, me enseñó mucho y por ahí muchas personas solo critican. Hay gente que dice que no dejó nada, pero sí nos dejó muchas cosas”, expresó.

La “Panterita” no ha podido ver actividad en la MLS, ya que la temporada 2020 se encuentra suspendida debido al brote del coronavirus y se está a la espera de saber nuevas resoluciones por parte de las autoridades de sanidad y seguridad.