Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Francisco Calvo asegura: MLS le pasa por encima al fútbol tico

El futbolista costarricense juega actualmente para Chicago Fire y aseguró que ambas ligas no pueden ser comparadas, pues hay mucha diferencia.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista costarricense juega actualmente para Chicago Fire y aseguró que ambas ligas no pueden ser comparadas, pues hay mucha diferencia.
MEXSPORT

Francisco Calvo es un defensa costarricense que llegó en 2017 a la MLS para jugar con Minnesota United, aunque actualmente defiende los colores del Chjcago Fire. Anteriormente el zaguero central tuvo un amplio recorrido por el fútbol tico, por lo que cuenta ya con amplia experiencia en ambas ligas y puede emitir una opinión cuando es cuestionado al respecto.

En entrevista con Encuentro Deportivo, a Calvo le preguntaron sobre si era posible comparar a la liga de Costa Rica con la MLS y la respuesta del jugador centroamericano fue dura y directa, argumentando que la Major League Soccer está muy por encima estructural y futbolísticamente. Además, resaltó que en la liga no les han tocado su sueldo por el tema del coronavirus.

“Viajes, estadios, ropa, en todo. Deportivamente la MLS ha crecido y va a crecer más. Nosotros llevamos dos meses desde que esto empezó que no nos han tocado el salario. Futbolísticamente la MLS le pasa por encima al fútbol nacional”, explicó.

Calvo desea regresar a su país

Francisco Calvo adelantó que le gustaría regresar al fútbol de Costa Rica, pero por ahora su presente es en la MLS. “Yo soy tico y es mi realidad, en algún momento me gustaría volver, pero no puedes comparar la MLS con el fútbol nacional jamás. La MLS está muy por encima del fútbol nacional, muy muy por encima en tema competitividad. O sea es que es mucho", sentenció.