CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Puede Trump no firmar la Ley de HÉROES si la aprueba el Senado?

La aprobación de la Ley HEROES, con la que se propone un nuevo cheque de estímulo, continúa en negociaciones, pero, ¿puede Trump no firmarla?

Estados Unidos
0
Cheque de estímulo: ¿Puede Trump no firmar la Ley de HEROES si la aprueba el Senado?
MANDEL NGAN AFP

Es cierto que 1,200 dólares no son suficientes para dar cara la crisis laboral y económica desatada por el brote de coronavirus en la Unión Americana, es por ello que el Gobierno del país se encuentra trabajando en otras alternativas para ofrecer más apoyo a los ciudadanos, tal es el caso de la propuesta de la Ley HEROES.

Con esta nueva ley se busca que los estadounidenses reciban un nuevo cheque de estímulo para así lidiar con la crisis, claro, además de muchos otros beneficios, pues se trataría del máximo rescate económico en la historia, con tres billones de dólares disponibles para la ayuda, sin embargo, esta propuesta aún continúa siendo analizada en el Senado, en donde, cabe mencionar, no le ha estado yendo muy bien.

De acuerdo a varios medios locales, el Senado ha decidido tomarse un ‘descanso’ para analizar todo lo que se ha estado haciendo hasta el momento, por lo que, las negociaciones de una nueva ley no están en la mesa debido a la gran deuda que ha dejado la Ley CARES.

El Senado comenzará a analizar la Ley HEROES después del descanso del Memorial Day, el cual se celebra el próximo lunes 25 de mayo, por lo que, hasta el momento, el futuro de esta nueva Ley está completamente pausado.

¿Donald Trump puede no firmar la Ley HEROES?

Si en el mejor de los casos el Senado decide aprobar la Ley HEROES, ésta tendría que pasar todavía por el Presidente de la Nación, Donald Trump, quien tiene todo el derecho en no firmar y con ello rechazar la Ley.

Una vez dicho esto, es importante recalcar que, para que una Ley pueda ser aprobada en USA, debe de pasar por la Cámara de Representantes y el Senado, ya que se aprobó en ambas, llegará a manos del Presidente, quien firmará o vetará la ley.

Sin embargo, el Congreso puede anular el veto del Presidente, siempre y cuando se cuente con el apoyo de 2 / 3 partes de los congresistas tanto en la cámara como en el senado; de tal manera que la propuesta se convierta en ley pese al veto del Presidente.