CORONAVIRUS EN USA

Parques durante la cuarentena por coronavirus: Plazas de estacionamiento, límite de personas y restricciones

Plazas de estacionamiento, límite de personas y restricciones, así son las nuevas medidas de prevención en los parques de Nueva York por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Ciudadanos de Nueva York en el Domuno Park, respetando las nuevas medidas de prevención. Mayo, 2020.

Aunque el brote de coronavirus continúa latente en la Unión Americana, decenas de estados alrededor del país han comenzado con la reapertura, mientras otros continúan con la logística para poder volver a la ‘normalidad’, o bien, dependiendo de los contagios en las distintas regiones, hay estados que se encuentran en ambas fases, tal es el caso de Nueva York.

Pues, el pasado 15 de mayo, una de las mayores economías en Estados Unidos aprobó la reapertura, sin embargo, sólo tres regiones del estado tienen permitido volver a la normalidad, las cuales son Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes; mientras que el resto de las regiones en Nueva York tendrán que seguir trabajando en la logística para reabrir, claro, siempre y cuando estas cumplan con las condiciones necesarias para dicha reapertura.

Un claro ejemplo de esto es la Ciudad de Nueva York, en donde, pese al gran avance que ha mostrado, aún no se cuenta con la autorización de reabrir, por lo que el Gobierno de Bill de Blasio se encuentra implementando medidas de prevención para contrarrestar los contagios, es por ello que ahora los parques operarán de manera distinta.

Plazas de estacionamiento, límite de personas y restricciones, así operarán los parques en Nueva York

A partir de ahora y hasta nuevo aviso, los parques de la Ciudad de Nueva York contarán con círculos dibujados en el césped a una distancia de 2 metros entre círculo y círculo, en donde deberán de permanecer las personas que acudan a estos lugares. Ante tal iniciativa, los ciudadanos han comenzado a llamar esta idea como “Plazas de estacionamiento humanas”.

Y aunque la policía ya no está multando a los que no usan cubrebocas en los parques, éstos sí podrán levantar una multa a todas aquellas personas pertenecientes a reuniones de más de seis individuos en cada círculo. Asimismo, la capacidad de los parques durante los fines de semana se verá reducida.