Coronavirus

Ley de Héroes: ¿traería nuevas ayudas al desempleo? 

La Cámara de Representantes aprobó la Ley Héroes, misma que brindará nuevo cheque directo a las personas, pero ¿tiene otros beneficios por desempleo?

Estados UnidosActualizado a
La Cámara de Representantes aprobó la Ley Héroes, misma que brindará nuevo cheque directo a las personas, pero ¿tiene otros beneficios por desempleo?

El viernes por la noche, la Cámara de Representantes dio una nueva señal de esperanza a la 'Ley Héroes', propuesta de los demócratas que incluye nuevas ayudas a los estadounidenses que han sufrido con la crisis que ha ocasionado la pandemia por coronavirus

Y es que además de traer una nueva ronda de cheques directos para la gran mayoría de los americanos que residen en el país de las Barras y las Estrellas, tendrá otros beneficios para los estados y los condados que siguen cayéndose económicamente.

Millones de americanos han perdido sus empleos a causa de la pandemia por coronavirus, situación que ha obligado al gobierno norteamericano a analizar seriamente si los ciudadanos necesitan de mayor ayuda económica para reparar todos los daños.

¿Cuáles son las nuevas ayudas por desempleo?

Mientras que la Ley CARES ofrece un subsidio por desempleo que será valido hasta el mes de julio, y en el que las personas que apliquen recibirán un total de $600 dólares a la semana, la nueva ley propuesta por los demócratas, tiene un periodo más extenso.

La Ley Héroes también brindará un subsidio de $600 dólares a las personas que apliquen para la ayuda de desempleo, pero el periodo de recibimiento se extendería hasta por lo menos enero del 2021, es decir seis meses más que en la Ley CARES.

Por el momento, la ley todavía no es una realidad y de acuerdo con los republicanos, esta nunca va a ser aprobada por el Senado, sin embargo, los gobernadores de Nueva York y California, Andrew Cuomo y Gavin Newsom respectivamente, esperan que analicen bien la situación.