Coronavirus

Ley de Héroes: ¿podría afectar a los préstamos para estudiar?

Son muchos los apartados con los que cuenta la 'Ley Héroes' y uno precisamente habla sobre los préstamos estudiantiles. ¿En qué consiste?

Ley de Héroes: ¿podría afectar a los préstamos para estudiar?
ANDREW KELLY REUTERS

Ya empezamos a conocer mejor la 'Ley Héroes', la propuesta demócrata que ya ha sido aprobada por la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, sin embargo, que todavía tiene un largo camino que recorrer antes de que sea una realidad.

La Ley Héroes tendrá beneficios para los habitantes americanos, para los estados, así como también para los desempleados, sin embargo, otro de los apartados habla acerca de los préstamos estudiantiles. ¿Qué dice acerca de ello la ley?

¿Puede afectar a préstamos estudiantiles?

Ahora bien, ¿Cómo se verán afectados los préstamos estudiantiles con la Ley Héroes? Y es que uno de los apartados que se encuentran en esta propuesta de los demócratas, incluye beneficios para los estudiantes que han sido afectados por la pandemia del coronavirus. 

El plan impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ayudaría a extender el alivio del préstamo estudiantil a todos los prestamistas federales, mismo que también se encontraba con la Ley CARES; también piensa ayudar a aquellos que fueron defraudados por sus universidades y a los que el Departamento de Educación les ha negado la ayuda económica.

Además, perdonaría o pagaría a los prestamistas hasta $ 10,000 para préstamos estudiantiles federales o privados, aunque de acuerdo con fuentes cercanas al Departamento de Educación de los Estados Unidos, muy pocos serían elegibles para ello.