Coronavirus

Coronavirus en California: ¿el estado pagará el alquiler a los afectados?

El estado de California está decidido a ayudar a su población, y aunque no suspenderá los pagos, el gobierno será el que se haga cargo de solventarlos.

Estados UnidosActualizado a
El estado de California está decidido a ayudar a su población, y aunque no suspenderá los pagos, el gobierno será el que se haga cargo de solventarlos.

Al menos 4 millones de personas en el estado de California han perdido sus empleos, debido a esto, el colapso económico en las familias se ha hecho más presente, situación que se pude notar en la falta de pagos de los inquilinos a sus caseros. Esto trajo serias consecuencias a quienes se quedaron sin trabajo debido a la pandemia, ya que el número de desalojos injustificados empezó a crecer.

Por su parte, el gobierno de California trató de tomar cartas sobre el asunto y preparó un plan mediante el que se detuvieran los desalojos y que los inquilinos pudieran solventar las rentas posteriormente, pero esto no ha sido suficiente, por lo que el estado ahora se hará cargo de pagar las deudas de los inquilinos que sufren debido a la pandemia.

¿En qué consiste el plan?

Según la nueva propuesta de la legislación de California, el estado se hará cargo de cubrir los pagos de las personas que han sido afectadas por el Coronavirus, pero no sólo será eso, sino que los a los propietarios se les darán créditos fiscales sobre la propiedad para compensarlos.

Por su parte, los inquilinos que ingresen al programa tendrán un tiempo de 10 años para pagar al estado la deuda y no habrá intereses de por medio. Es de mencionar que algunas personas no estarán obligadas a cubrir el 100% de las deudas debido a una excepción, pero esta no ha sido especificada por la ley.

Beneficios para los propietarios

El trato será voluntario, así que tanto los inquilinos como los propietarios tendrán que aceptarlo. Por otro lado, los dueños de las casas o departamentos podrán quedarse con los créditos y reducir sus facturas de impuestos estatales desde 2024 hasta 2033.