Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Jim Kelly ve a los Bills por encima de Patriots en la AFC Este

Según el ex mariscal de campo, Tom Brady ya no estará en New England para bloquear al equipo de Buffalo.

Estados UnidosActualizado a
Según el ex mariscal de campo, Tom Brady ya no estará en New England para bloquear al equipo de Buffalo.
Jeffrey T. BarnesAP Photo

La salida de Tom Brady de los Patriots ha puesto el foco de atención sobre la NFC Sur, pues se espera una dura competencia por el banderín, pero también ha equilibrado la balanza en la AFC Este.

Aunque el entrenador en jefe de Buffalo, Sean McDermott, haya comentado que los Patriots siguen como el equipo a vencer en la región, varios analistas señalan que los Bills serán los que obtendrán el primer puesto en el Este de la AFC.

A la opinión de los expertos se suma la del mejor mariscal de campo en la historia de los Bills, Jim Kelly.

“Si no lo hacen, entonces algo está mal. Tom Brady ya no está allí para bloquearlos más, y eso, para mí, es inmenso”, habló Kelly para The Zach Gelb Show.

“Ahora que Brady no está allí, definitivamente creo que los Bills son el equipo a vencer”, compartió el icónico pasador de la organización.

Apenas en 2017 los Bills llegaron a sus primeros playoffs de las últimas dos décadas, y en la temporada anterior consiguieron la mayor cantidad de victorias (10) durante ese lapso.

Asimismo, en la campaña del centenario de la liga, la segunda de Josh Allen como mariscal de campo en Buffalo, los Bills volvieron al encuentro de Wild Card de la AFC ante Texans, pero se les resbaló el juego de las manos en la recta final.

La última ocasión en la que los Bills terminaron líderes de la AFC Este fue en 1995, cuando Jim Kelly aún estaba detrás del centro y Marv Levy, el entrenador más ganador en la historia de la franquicia, dirigía al equipo de Buffalo.

Durante la permanencia de ambos en los Bills, el equipo aseguró seis de sus siete títulos divisionales. El otro ocurrió en 1980, con Joe Ferguson y Joe Cribbs en el backfield y Chuck Knox como mandamás.

Refuerzos

Esta temporada baja, los Bills perdieron a sus dos mejores jugadores de la línea defensiva, Jordan Phillips y Shaq Lawson.

Phillips, que partió a Arizona, terminó con 9.5 capturas a mariscales de campo, 13 tecleadas en el backfield y 16 golpes a quarterbacks. Lawson, ahora miembro de los Dolphins, finalizó segundo para el equipo en 2019 en sacks (6.5) y primero en golpes a pasadores (18).

Pero también trajeron al veterano Mario Addison, quien cuenta con 55 sacks en 51 inicios, así como al tacle defensivo Vernon Butler, que sumó seis capturas de quarterbacks.

En el sorteo universitario los Bills seleccionaron al EDGE A.J. Epenesa (Iowa), al corredor Zack Moss (Utah), al receptor abierto Gabriel Davis (Central Florida), al quarterback Jake Fromm (Georgia), entre otros picks.