Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Zlatan agradece el regreso de la Bundesliga después del COVID-19

El delantero sueco es uno de los futbolistas que agradece el ver a una de las ligas más importantes regresar a la actividad. Ibra les agradeció en redes sociales.

Estados UnidosActualizado a
El delantero sueco es uno de los futbolistas que agradece el ver a una de las ligas más importantes regresar a la actividad. Ibra les agradeció en redes sociales.
Getty Images

Después de poco más de dos meses sin tener fútbol en Europa llegó el día, la Bundesliga puso el ejemplo para el resto de las ligas en Europa y el mundo al permitir jugar la primera jornada post coronavirus, fecha 26 temporada regular, este fin de semana. Gracias a esto, Zlatan Ibrahimovic aprovechó las redes sociales para agradecer a la Primera División de Alemania por dar ese primer paso en la búsqueda de regresar a la normalidad después de no poder salir de casa desde mediados de marzo.

El exdelantero de LA Galaxy utilizó su cuenta de Instagram para agradecerle a la liga alemana que abrió el telón con el duelo entre Borussia Dortmund y Schalke 04. La imagen es una bandera de Alemania acompañada de la frase “Ellos dicen. Ellos hacen. Gracias”, y etiquetar a la cuenta oficial de la Bundesliga en inglés. A los pocos minutos, la cuenta de la Primera División de Alemania compartió la historia de ‘El León Sueco’ acompañada de un agradecimiento por el reconocimiento.

Ampliar
@Bundesligsa_en

La importancia de esta fecha

Más allá de los resultados, que son importantes para los clubes, esta jornada en Alemania será crucial para el resto de las ligas en Europa y el mundo, ya que aquí se verá que tan factible es que otras ligas como la Serie A, la Primera División de España, la MLS o la Liga MX piensen en volver a jugar. EL primer punto importante será que no salgan jugadores confirmados con coroanvirus después de disputar la primera fecha y previo a que se vuelvan a enfundar los tachones de cara a la jornada 2 post coroanvirus en Alemania.

Parte importante para que las demás ligas puedan reanudar tiene que ver con el comprobar que no hay riesgo de contagio, pero también que los respectivos gobiernos y Federaciones acepten que se vuelva a jugar con los estadios vacíos.