Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Yarbrough: MLS ha propuesto un torneo de ocho semanas seguidas

El arquero de Colorado Rapids aseguró que tanto la asociación de jugadores como la liga están en contacto para llegar a los mejores acuerdos.

Estados UnidosActualizado a
El arquero de Colorado Rapids aseguró que tanto la asociación de jugadores como la liga están en contacto para llegar a los mejores acuerdos.
JORGE MARTINEZMEXSPORT

La MLS recientemente anunció la extensión de la moratoria de entrenamientos hasta el 1 de junio, pues todavía se analiza con cautela la situación en cada club y su evolución en torno a la pandemia de coronavirus que azota a Estados Unidos y a gran parte del mundo.

Todavía no hay una fecha en concreto para la reanudación de la liga, pero se ha manejado en la ola de rumores que podría rodar el balón de nueva cuenta el 22 de junio. William Yarbrough, portero de Colorado Rapids comentó en entrevista con ESPN que todo apunta a un torneo de ocho semanas seguidas, pero todo está siendo estudiado.

“Es una situación que está viendo la liga con la Comisión de Jugadores. La propuesta de la liga hacia nosotros apenas fue la semana pasada y es un formato de torneo que duraría ocho semanas corridas. Obviamente como futbolistas lo que queremos es volver a jugar y la gente que sigue la MLS también quiere poder ver partidos aunque sea por TV”, explicó.

Estar lejos de casa, algo preocupante

Yarbrough confesó que algo que preocupa a los jugadores es el estar lejos de casa, pues muchos de ellos tienen familias e hijos a los cuales dejarían por un tiempo considerable.

“Sé que la asociación de jugadores está en juntas constantes con la MLS para tratar de ver cuál será el mejor escenario y ver también el tema del tiempo porque hay muchos jugadores en toda la liga que tienen familia, hijos y al estar lejos ochos semanas durante una pandemia es entendible que haya preocupación”, comentó.

Los siguientes días serán claves para determinar cómo y cuándo regresará a la actividad la Major League Soccer. El panorama por ahora es incierto, pues Estados Unidos es el país con mayor afectación por COVID-19 en el mundo.