Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿cuántas personas lo recibirían? 

La Ley Héroes que podría ser una realidad este mismo año, pretende una segunda ronda de cheques directos. ¿Cuántos tendrían derecho a recibirlo?

Segundo cheque de estímulo: ¿cuántas personas lo recibirían? 

Aunque todavía no es una realidad y falta que pase el filtro más complicado: El Senado, la Ley Héroes, propuesta por los demócratas y que ya fue aprobada por la Cámara de Representantes, le brindaría una nueva ronda de cheques directos de estímulo económico a los americanos.

En este caso, serían más personas las que se verían beneficiadas con el nuevo cheque directo. Y es que la 'Heroes Act' incluye a las personas inmigrantes que pagaron sus impuestos mediante el Número Personal de Contribuyente (ITIN), con lo que son más los que salen ganando.

¿Cuántos recibirían el segundo cheque de estímulo?

De acuerdo con el Instituto Económico de Política y Fiscal (ITEP por sus siglas en inglés), señaló que aproximadamente 4.3 millones de habitantes americanos serán los que tengan derecho a recibir el cheque de estímulo que propone la nueva ley que aun no es una realidad.

La misma organización calculó que entre las personas que pagan impuestos de ITIN, recibirán 940 mil millones de dólares con el nuevo cheque directo de estímulo económico propuesto por los demócratas. Los estados más afectados son California y Texas en cuanto a inmigrantes.

El argumento para agregar a aquellas personas que pagaron con un número ITIN, es que muchos inmigrantes tienen trabajos esenciales en los estados del país norteamericano, principalmente en la agricultura, pero también hay muchos que se encuentran en medicina.