Coronavirus

Segundo cheque de estímulo: ¿cómo afecta la aprobación de la Ley de los Héroes? 

La Cámara de Representantes aprobó la 'Ley Héroes', y aunque todavía falta que la apruebe el Senado. Te mostramos cómo afectaría a Estados Unidos.

Segundo cheque de estímulo: ¿cómo afecta la aprobación de la Ley de los Héroes? 
MICHAEL REYNOLDS EFE

'La Ley Health and Economic Recovery Omnibus Emertgency Solutions' (HEROES) sigue en pie y ha pasado el primer filtro para que sea una realidad, sin embargo, ahora todo queda en manos del Senado, mismo que parece tener planes muy diferentes, y podría echar para atrás la propuesta realizada por los demócratas.

Sin embargo, en caso de que finalmente el Senado decidiera aceptar este paquete de rescate económico que se propone con el fin de ayudar más a todos los habitantes de los Estados Unidos, así como a los gobiernos locales y estados, así es cómo se vería afectado el país.

Así afectaría la Ley Héroes

La ley afectaría de manera positiva al país, además de que grupos que no estaban incluidos en la 'Ley Cares' serían incluidos en esta propuesta, esto de acuerdo con miembros demócratas del Congreso, y con el fin de que sean más los beneficiados.

Sin embargo, la deuda que tiene la 'Casa Blanca' después de la Ley CARES y los otros tres paquetes de rescate económico que fueron aceptados por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, han generado una importante deuda, situación que alegan los republicanos en la Ley.

Si la primera Ley era de un monto de 2.2 billones de dólares, la segunda, que ya pasó el primer filtro, es de un total de 3 billones de dólares, mismos que a diferencia de 'CARES', incluiría a aquellas personas que pagan sus impuestos con una tarjeta ITIN.

También aumenta el seguro de desempleo hasta enero del 2021 y entregaría pagos automáticos a todas las personas que sufren de alguna discapacidad. Así mismo, asignaría $ 200 mil millones en fondos para el cuidado infantil y el cuidado diurno para adultos para las familias necesitadas. 

Así se distribuiría

$1 billón de dólares- Estados, ciudades, y gobiernos tribales para evitar despidos

$200 mil millones de dólares- Pago por trabajo insalubre a los trabajadores esenciales

$1.2 millones de dólares- Pago directo a las personas

$75 mil millones de dólares- Tests de diagnóstico

$600 dólares- Seguro de Desempleo

$175 mil millones de dólares- Ayudas para pago de alquiler e hipotecas