Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Art Howe, exentrenador de MLB, es hospitalizado por coronavirus

Howe fue jugador por 11 años en las Mayores y entrenador otros 14 para tres equipos, incluyendo a Oakland Athletics cuando ganaron 20 partidos al hilo en 2002.

Estados UnidosActualizado a
Howe fue jugador por 11 años en las Mayores y entrenador otros 14 para tres equipos, incluyendo a Oakland Athletics cuando ganaron 20 partidos al hilo en 2002.
Ben MargotAP

El exjugador y exentrenador de Grandes Ligas, Art Howe, fue hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus, según explicó al medio informativo local KPCR 2.

De acuerdo con el reporte, el exentrenador, de 73 años, dijo a Tulsi Kamath que el domingo 3 de mayo sintió los primeros síntomas del virus. Escalofríos que hacían temblar a su cuerpo “como una hoja”.

Dos días después de someterse a la prueba de COVID-19, Howe fue notificado que el resultado era positivo por lo que pasó a aislarse. Después de ello, llegaron más síntomas: fatiga total y la pérdida del sentido del gusto.

Howe comentó que “no había experimentado nada parecido anteriormente”, y que, mientras pasaban los días, “no se sentía una notable mejoría”. Sus síntomas empeoraron y fue trasladado el martes en una ambulancia al hospital, que desde su llegada lo remitieron cuidados intensivos, donde ha permanecido por al menos 48 horas.

“Todos estamos con él en espíritu. Me uno a cualquier otra persona de la comunidad de baseball para enviando mis oraciones para su pronta recuperación”, expresó Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de peloteros (MLBPA), a Alex Coffey, de The Athletic.

De acuerdo con Howe, no recupera su apetito aún. “Sé que debería estar comiendo pero nada en realidad me hace comer”. Para recibir el alta médica primero deberá pasar 24 horas sin haber registrado fiebre. Su recuperación avanza, pero lentamente, agregó.

Carrera

Howe llegó a las Mayores en 1974. Debutó con los Pirates y tras dos años en Pittsburgh se fue a Houston, para vestir la camiseta de los Astros por siete temporadas. Finalmente terminó su paso por la Gran Carpa en St. Louis.

En 11 años como profesional, Howe bateó para .260, con 43 cuadrangulares y 682 imparables, además de anotar 682 carreras.

Desde la caseta

Tras su retiro en 1985 con los Cardinals, lo llamaron desde Houston para debutar como entrenador. En cinco años al frente de la caseta de los Astros terminó con marca de 392-418, con tres campañas con .500 o mejor porcentaje de victorias.

Después de Houston aterrizó en Oakland. En los Athletics de Moneyball, donde consiguió 600 victorias y 533 derrotas, incluidos dos banderines de la división. También tuvo dos temporadas consecutivas con más de 100 victorias, y en una de ellas, en 2002, dirigió a la novena cuando ganaron los 20 partidos al hilo al final de la temporada.

Sin embargo los resultados en Oakland nunca se tradujeron al Trofeo del Comisionado. En 2003 llegó a los Mets y dirigió al equipo hasta 2004. En total, en 14 años como manejador, mantuvo un récord de 1,129-1,137.