Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred insiste en propuesta ya aprobada y da más detalles

El comisionado de Grandes Ligas detalló algunos puntos que conforman el plan para iniciar la campaña 2020, la cual debía iniciar el 26 de marzo pasado.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado de Grandes Ligas detalló algunos puntos que conforman el plan para iniciar la campaña 2020, la cual debía iniciar el 26 de marzo pasado.
ELSAAFP

Mientras peloteros se niegan a jugar en 2020 sin que la MLB respete las condiciones económicas pactadas en marzo (con Blake Snell como el único que ha salido del anonimato), el comisionado Rob Manfred ha manifestado optimismo por un posible retorno la Gran Carpa.

Este martes, en entrevista para CNN, Manfred se mostró confiado de que el grueso de peloteros profesionales estarán dispuestos a aceptar la propuesta que delineó y la cual ya ha sido aprobada por los dueños de las 30 organizaciones. "Esperemos que podamos convencer a la vasta mayoría de jugadores de que es sano volver a trabajar", explicó el Comisionado.

Asimismo, Manfred se tomó el tiempo de desglosar algunos de los puntos inscritos en su plan de retorno. No obstante, evitó tocar lo concerniente a los salarios, lo cual ha desatado la molestia de los peloteros.

En primera instancia está un esquema de múltiples pruebas semanales para los jugadores, menor análisis de los anticuerpos, protocolos de viaje especiales para cada equipo, límite de personas en un parque de pelota durante un encuentro, exámenes inmediatos a peloteros con síntomas de coronavirus, pruebas hechas en un laboratorio de la MLB, consulta de temperatura diarias, los jugadores con diagnóstico positivo serán aislados hasta estar libres de síntomas por 24 horas e análisis inmediatos a jugadores en contacto con peloteros contagiados.

Cancelar no es opción

Finalmente, Manfred, quien no quiso hablar de los salarios, indicó que espera llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores de las Mayores (MLBPA, por sus siglas en inglés) y agregó que no disputar la temporada tendría un impacto enorme en la economía de la liga.

"Los efectos económicos sería devastadores. Si no jugadores la campaña, las pérdidas para los los dueños podrían acercarse a los 4 billones de dólares", sentenció.