Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Howard Webb: Árbitros de MLS harán pruebas de coronavirus

El ex árbitro inglés brindó detalles sobre los procedimientos de salud y seguridad que deberán seguir los colegiados en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El ex árbitro inglés brindó detalles sobre los procedimientos de salud y seguridad que deberán seguir los colegiados en la Major League Soccer.

Howard Webb es recordado por su paso como árbitro de jerarquía en Inglaterra y en torneos de prestigio como la Copa del Mundo de Fútbol. Actualmente ocupa el cargo de gerente general de Professional Referee Organization, que a su vez se encarga del arbitraje en la MLS.

El experimentado ex árbitro habló en videoconferencia sobre el probable retorno de la liga en junio y la manera en que trabajarán con los árbitros para que todos estén a disposición y en las mejores condiciones luego de la suspensión provocada por la pandemia de coronavirus.

“Para el regreso, trabajamos para estar seguros que los colegiados que vayan a la cancha se les hagan pruebas al igual que a los jugadores, por lo que estamos colaborando con la competición, con la MLS para asegurarnos de eso, porque por supuesto que cuando estamos en la cancha no hay posibilidad de que haya una sana distancia”, explicó.

Webb aseguró que uno de los objetivos es tener a los colegiados en buen nivel físico para que estén a la altura del juego. “Buscaremos que los silbantes estén listos para su participación en la cancha lo más rápido posible, pues esperamos que tengan un buen nivel físico”.

MLS, con probable regreso en junio

En las últimas horas cobró fuerza la versión que apunta al posible regreso de la Major League Soccer el 22 de junio, y aunque por el momento no hay nada oficial, se estarían ajustando detalles para que las autoridades brinden más información al respecto en los próximos días.