Coronavirus

¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo por correo postal? Dos formas para chequearlo 

Muchas personas todavía no han recibido su cheque de estímulo económico porque lo van a recibir por correo postal. ¿Cuándo llegará el dinero?

¿Cuándo recibiré mi cheque de estímulo por correo postal? Dos formas para chequearlo 
Kevork Djansezian Getty Images

Millones de americanos todavía faltan por recibir su cheque de estímulo económico, y muchos aún se preguntan cuándo es que les va a llegar. Y es que a pesar de que el gobierno norteamericano ya depositó la mayoría de los cheques en cuentas bancarias, hay personas que al no contar con cuenta bancaria, tendrán que esperar a recibirlo por correo postal.

En caso de recibirlo de esa manera, algo que puede ocurrir en caso de que no configurara el depósito directo con el IRS o quizás te llegó un correo en el que se te avisó que llegará por correo postal. Afortunadamente, es probable que el propio servicio postal le notifique a la persona el día que va a recibir el cheque.

Para ver qué día llegará, puede utilizar la aplicación gratuita de seguimiento de correo del Servicio Postal de EE. UU. Y el servicio conocido como Entrega informada para recibir una notificación cuando su cheque esté a punto de llegar.

¿Cómo chequearlo?

Cuando el Servicio Postal de los Estados Unidos ejecuta el correo a través de su equipo automatizado, crea una imagen digital del frente de todo el correo de tamaño carta, y eso incluye su cheque de estímulo. El programa utiliza esta información capturada digitalmente para notificarle cuando está en camino.

El IRS dijo que puede tomar tres días hábiles para activar su cuenta después de configurarla. Una vez que esté en vivo, recibirá un correo electrónico todas las mañanas de lunes a sábado si está programado que llegue el correo. Para crear tu cuenta, se hace desde la página del Servicio Postal.

Otra manera con la que puedes chequear el día en el que te va a llegar el cheque por correo, es utilizando la aplicación gratuita de entrega informada de Android y iPhone para recibir notificaciones.