Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Pulisic avisa a Lampard sobre su posición preferida con el Chelsea

El estadounidense está listo para volver a la actividad, una vez que se reanude la Premier League y eligió su posición preferida para jugar en el cuadro londinense.

Estados UnidosActualizado a
El estadounidense está listo para volver a la actividad, una vez que se reanude la Premier League y eligió su posición preferida para jugar en el cuadro londinense.
Darren WalshGetty Images

El regreso del fútbol está cada vez más cerca y en las últimas horas, se reveló que es posible que la Premier League vuelva a la actividad en el mes de junio, por lo que el estadounidense, Christian Pulisic estaría de vuelta con el Chelsea, tras casi medio año alejado de las canchas. luego de sufrir una lesión en enero pasado.

Pulisic no la ha pasado nada bien en su primera campaña con el cuadro inglés, pues las lesiones le han costado estar lejos del once titular de Frank Lampard, técnico al que el propio estadounidense le lanzó un mensaje sobre la posición que desearía ocupar, una vez que regrese a la actividad en el fútbol inglés.

Realmente me gusta jugar como extremo izquierdo, también ser ese 10 que está atrás del delantero. Diría que esas son mis dos posiciones preferidas”, dijo Pulisic a BT Sports.

Hasta antes de su lesión, sufrida el 1 de enero ante Brighton en la jornada 21 de la Premier League, el estadounidense ha disputado un total de 23 encuentros con la camiseta Blue, en los que ha marcado 6 anotaciones y ha dado 6 asistencias, para el cuadro que pagó 64 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse de sus servicios.

Cumplió un sueño al llegar a la Premier

El capitán de la Selección Estadounidense también dijo que la oportunidad de jugar para el Chelsea, fue algo que simplemente no pudo rechazar, pues tras cinco años dentro del Borussia Dortmund, club en el que se formó y debutó, Pulisic encontró un nuevo reto en el fútbol inglés.

“Ir a Dortmund fue definitivamente un primer paso para mi. Ahora, venir a la Premier League con tan solo 20 años ha sido un sueño, tenía confianza y sentí que había pasado por un buen par de años en la Bundesliga y obviamente la oportunidad de venir a un club como el Chelsea, era algo que no podía rechazar”, destacó el internacional estadounidense.