Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Coronavirus en USA: Gobernador de Florida le abre la puerta a la MLS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió las puertas de su estado para reanudar las actividades de distintas ligas, entre ellas la MLS, que podría reanudarse en Orlando.

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, abrió las puertas de su estado para reanudar las actividades de distintas ligas, entre ellas la MLS, que podría reanudarse en Orlando.
Lynne SladkyAP

El deporte estadounidense fue gravemente afectado por la pandemia de coronavirus y aunque ya se valora el regreso de las distintas ligas, la reanudación de las mismas aún es incierto. Este miércoles, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que las puertas de su estado están abiertas para los deportes que busquen reanudar ahí sus actividades, luego que se diera a conocer que ligas como la MLS, tendrían pensado volver a la actividad en Orlando.

De Santis dijo que los deportes que busquen regresar podrán hacerlo en el estado de Florida y se convirtió en el segundo gobernador en abrirle las puertas al deporte estadounidense, luego que Doug Ducey, gobernador de Arizona, también se ofreció para ser la sede del regreso del deporte en la Unión Americana.

Todos los deportes profesionales son bienvenidos aquí para practicar y jugar. Lo que les diría a los comisionados de las ligas es que, si tienen una equipo en un área donde simplemente no los dejan operar, encontremos un lugar para ellos en el estado de Florida”, hagámoslo”, dijo DeSantis en conferencia.

El gobernador de Florida también habló sobre la importancia del deporte en los Estados Unidos, además de resaltar que tras la crisis sanitaria, los aficionados estarán hábidos de la actividad deportiva, por lo que buscarán la manera segura de reanudar la actividad.

“Nuestra gente está hambrienta de tener algo de esto en nuestras vidas. Creo que podemos hacerlo de una manera segura”, resaltó el gobernador.

El plan Orlando para la MLS

Hace unos días, se dio a conocer que la MLS se convertiría en la primera liga estadounidense en volver a la actividad y una de sus opciones principales, es trasladar a las 26 franquicias a la ciudad de Orlando, Florida, para reanudar la temporada que quedó suspendida por la pandemia de coronavirus. Todos los equipos se hospedarían cerca de Disney World y los duelos tendrían lugar en el ESPN Wide World of Sports.