CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena California: ¿Cómo funcionan los restaurantes y centros comerciales?

Así es como los restaurantes y centros comerciales podrán comenzar con la reapertua en California tras el brote de coronavirus en la Unión Americana.

Estados UnidosActualizado a
Gavin Newsom hablando sobre la reapertura de California en Sacramento. Mayo 07, 2020.

El día de hoy - 13 de mayo - el Gobernador de California, Gavin Newsom, dio a conocer que restaurantes, oficinas y centros comerciales podrán iniciar con la reapertura en los próximos días, siempre y cuando se sigan las medidas de prevención e higiene para contrarrestar el número de contagios en el estado.

Así funcionarán los restaurantes

En el caso de los restaurantes, los lineamientos que deberán seguir son mayores a comparación del resto de los negocios. Para que estos puedan regresar a operar con ‘normalidad’, se deberán de acatar las siguientes medidas de prevención e higiene:

  • Todos los manteles deberán lavarse diariamente
  • Los comensales deberán esperar en sus autos y una vez que sus mesas estén listas, el restaurante les llamará para entrar al lugar
  • Las mesas deberán estar al aire libre y mantener una distancia de al menos dos metros
  • No habrá condimentos compartidos; todos deberán ser de uso para una porción
  • Los comensales deberán ser revisados antes de ingresar al restaurante
  • Las cocinas deberán limpiarse diariamente
  • El personal del lugar deberá lavarse constantemente las manos, usar cubrebocas y guantes y mantener distanciamiento físico con los demás colegas

Así funcionarán los centros comerciales

En el caso de los centros comerciales, las medidas son menos estrictas, pues éstos sólo podrán operar a través del servicio ‘pick up’, es decir; el cliente hace su pedido en línea y únicamente pasa a la tienda a recogerlo; no hay nada más que se pueda hacer. Asimismo, el personal tendrá que usar cubrebocas y mantener una distancia de al menos dos metros con el cliente al momento de entregar el pedido, por lo que no deberá de existir un contacto físico entre estos.

Medidas generales para todos los negocios

Cabe mencionar que, hasta el momento, sólo los negocios pertenecientes al condado de Butte y El Dorado podrán reabrir, pues estas son las regiones que cumplen con los lineamientos correspondientes para la reapertura.

Asimismo, todos los negocios deberán de presentar una evaluación detallada de riesgos, al igual que un plan de protección, además de capacitar a los empleados para éstos sepan cómo reaccionar ante un caso de COVID-19, y sobre todo, cómo detectar los síntomas. Los protocolos de desinfección y el distanciamiento físico también son medidas obligatorias para todos los negocios.