CORONAVIRUS EN USA

Cuarentena en USA: ¿Qué negocios han reabierto en California?

California ha comenzado con la reapertura de la economía, estos son todos los negocios que cuentan con la autorización para reabrir en el estado.

Estados UnidosActualizado a
Restaurante en en Los Angeles, California. Abril 16, 2020.

A finales del pasado mes de abril el presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio por aprobada la reapertura del país, claro, dándole la total libertad a los gobernadores de los respectivos estados en seguirlo o no, pues los casos de coronavirus son diferentes en cada región.

Es por ello que, desde que el presidente dio la aprobación, muchos gobernadores han optado por reabrir, mientras otros continúan con la logística para ver qué negocios podrán volver a la normalidad y cuáles no, tal es el caso de California; en donde el gobernador del estado, Gavin Newsom, ha dado autorización para que restaurantes y oficinas comiencen con la reapertura, siempre y cuando sigan con las medidas de prevención; como el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas.

Asimismo, los centro comerciales podrán volver a operar en los próximos días, sin embargo, estos sólo podrán dar servicio únicamente a través de ‘pick up’, es decir, puedes hacer tu pedido en línea o bien, por vía telefónica, y una vez que este esté listo, podrás pasar a la tienda únicamente a recogerlo, no más.

Cabe mencionar que, por órdenes de Newsom, todos los negocios que reabran en los próximos días deberán mostrar un reporte con una evaluación detallada de riesgos, así como un plan de protección para el lugar; es decir, se deberá capacitar a los empleados para éstos sepan cómo reaccionar ante un caso de COVID-19, y sobre todo, cómo detectarlo.

En el caso de restaurantes, las medidas de prevención e higiene son más estrictas, pues, además del distanciamiento físico y los protocolos de desinfección; se recomienda no compartir condimentos en la mesa; es decir, cada mesa deberá contar con sus propios condimentos para así, contrarrestar el riesgo en cuanto a contagios.

Condados que tienen la autorización de reabrir

Una vez dicho esto, es importante recalcar que los negocios mencionados sólo podrán reabrir en los condados que tienen autorización a la reapertura; los cuáles, hasta el momento - 13 de mayo - son Butte y El Dorado, al norte del estado, pues sólo estos cuentan con las normas necesarias para reabrir los negocios.