Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL seguirá protocolos de ligas de futbol europeas para kickoff

En Europa la actividad deportiva poco a poco ha comenzado a regresar a actividades y la liga tomará nota de sus medidas de seguridad para la campaña 2020.

Estados UnidosActualizado a
En Europa la actividad deportiva poco a poco ha comenzado a regresar a actividades y la liga tomará nota de sus medidas de seguridad para la campaña 2020.
Getty Images

Mientras la NFL ha decidido apuntar su arsenal a Inglaterra como su principal mercado europeo, Alemania es la nación del Viejo Continente con más aficionados de la liga. Ahora, el comisionado Roger Goodell pondrá sus ojos en el país de Europa Central, aunque no por cuestiones económicas si no para aprender sus mecanismos en medio de la pandemia por coronavirus.

Este martes Brian McCarthy, portavoz de la liga, informó que la NFL vigilará de cerca los protocolos de seguridad implementados por la Bundesliga para regresar a las actividades tras la suspensión de la competencia por el COVID-19. El próximo 16 mayo los partidos oficiales en Alemania volverán a disputarse tras la aprobación de la canciller Angela Merkel.

Aunque no solo la primera división germana tendrá seguimiento cercano por parte de Goodell. También se informó que si la Premier League inglesa retorna para junio, la NFL vigilará la actuación de las autoridades británicas pertinentes.

Asimismo, se informó que la NFL se ha mantenido en contacto con distintos dirigentes ligas deportivas, no solo de soccer, aunque el principal foco de atención de la organización norteamericana está en el balompié al considerar que su dinámica es más parecida a la del football que otros deportes.

Finalmente, se reveló que a la NFL, por el momento, no le interesa seguir a rajatabla lo que han hecho las ligas de baseball en Taiwán y Corea del Sur, las cuales ya tienen actividades. Esto también implicaría que no buscarían colaborar con la MLB cuando las Mayores tengan su Opening Day, pactado para julio.

Sin acercamiento a las autoridades

A pesar del extenso monitoreo que ha realizado la NFL en ligas de soccer alrededor del mundo, este lunes el doctor Anthony Fauci, asesor de la Casa Blanca, aseguró que Goodell no se ha acercado a las autoridades de Estados Unidos para conocer las recomendaciones del Gobierno en caso de que el kickoff se pueda dar en septiembre.