Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

LAFC dará comida gratuita a los más afectados por el coronavirus

El conjunto de la Major League Soccer anunció dicha medida en colaboración con algunos restaurantes asociados a esta institución.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de la Major League Soccer anunció dicha medida en colaboración con algunos restaurantes asociados a esta institución.
Matthew AshtonGetty Images

Estados Unidos es actualmente el país con mayor afectación por coronavirus, dado que hasta este martes 12 de mayo las cifras indican que esta nación cuenta con poco más de 1millón300mil contagios, así como la lamentable cantidad de 82mil246 fallecimientos. La ayuda en el país de las Barras y las Estrellas no cesa y el deporte ha aportado su granito de arena para poder sobrellevar esta situación, tal es el caso de LAFC de la MLS, equipo en el cual juega actualmente el mexicano Carlos Vela.

A través de un comunicado, Los Angeles FC informó que ha lanzado el programa “Comida a Domicilio de LAFC”, con el cual se tiene previsto ayudar a las personas más afectadas por el coronavirus en este sector del país.

“Estamos orgullosos de continuar nuestros esfuerzos para ser una fuerza del bien en la comunidad de Los Ángeles al ofrecer comidas gratis a los necesitados (…) Agradecemos a nuestros bares y restaurantes asociados por su generosidad y apoyo y por su compromiso para ayudar a nuestros miembros valiosos de la comunidad Negra y Oro”, dijo Tom Penn, presidente y copropietario de LAFC. 

Más detalles de esta ayuda

LAFC precisó que las comidas serán entregadas los martes y viernes y serán suficientes para alimentar a familias de cuatro integrantes. Además, los seleccionados son determinados a través de una aplicación en el Fondo Comunitario Negro y Oro.