CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en Nueva York: ¿Cuáles son y cuándo podrían abrir los negocios esenciales?

De acuerdo al Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el 15 de mayo comenzarán a reabrir los negocios ‘más esenciales’, aquí te decimos cuáles son.

Coronavirus en Nueva York: ¿Cuáles son y cuándo podrían abrir los negocios esenciales?
Kena Betancur Getty Images

Desde que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio la autorización para reabrir la economía del país, muchos estados han comenzado en la logística para dar pie a la reapertura, entre ellos, Nueva York; estado que termina con su cierre estatal el próximo 15 de Mayo.

De acuerdo a lo expresado por el gobernador, Andrew Cuomo, el estado reabrirá en fases, teniendo en cuenta los negocios ‘más esenciales’, por lo que en la primer fase de reapertura, la industria de la construcción y de la manufactura tendrá autorizado comenzar a operar nuevamente. Se estima que para la segunda fase servicios profesionales y firmas inmobiliarias puedan regresar a operar.

Ya para la tercera fase podrán volver a la normalidad negocios no esenciales, tales como bares, hoteles, restaurantes y más; y para la cuarta fase lugares de atracción como cines, teatros y más podrán volver a sus operaciones.

¿Cuándo podrán reabrir los negocios?

Cabe mencionar que la reapertura de los negocios irá de la mano con la reapertura de las regiones; las cuales tendrán que cumplir con siete puntos para poder regresar a la normalidad; estos puntos son el tener capacidad en hospitales,pruebas, rastreo, aislamiento, cumplimiento para mantener de manera segura las reaperturas y manejar cualquier potencial resurgimiento.

Hasta el momento, sólo tres regiones cuentan con los puntos anteriores para comenzar con la reapertura; estas regiones son Southern Tier, Mohawk Valley y Finger Lakes; mientras que Central New York y North Country cuentan con seis de los siete puntos, por lo que sólo es cuestión de tiempo para que estas regresen a la normalidad; claro, siguiendo las fases mencionadas.