Coronavirus

Coronavirus USA: ¿hasta cuando extiende Los Ángeles la orden de quedarse en casa?

Este martes 12 de mayo, la directora de salud pública de Los Ángeles advirtió que la ciudad podría extender la orden de quedarse en casa 3 meses más.

Estados UnidosActualizado a
Coronavirus USA:¿hasta cuando extiende Los Ángeles la orden de quedarse en casa?

Estados Unidos es el país más afectado debido a la pandemia de Coronavirus que azota al mundo; la nación liderada por Donald Trump no ha parado de sumar casos confirmados y muertes debido al patógeno, y es que hasta este martes 12 de mayo suman más de 1.3 millones de contagios y 82 mil muertes.

A pesar de las cifras, el presidente de USA ha dado la orden de reactivar la economía y que las personas empiecen a salir con las medidas de seguridad correspondientes, pero parece que Los Ángeles no podrá realizar esto por completo, pues según la directora de salud pública del condado de LA, Babara Ferrer, la ciudad extenderá ‘con certeza’ las órdenes de quedarse en casa al menos durante tres meses más.

Este martes 12 de mayo, Los Angeles Times informó que durante una reunión con la junta de supervisores, Ferrer fue clara al decir que este pronóstico únicamente cambiaría si hubiera “un cambio dramático en el virus y las herramientas disponibles” para combatirlo.

Dichas declaraciones se vieron desencadenadas tras las advertencias del epidemiólogo de la Casa Blanca, Anthony Faci, quien ha venido adelantando que una posible toma de decisiones precipitada al momento de levantar la cuarentena, podría hacer que el progreso que han logrado los estados se venga para atrás y haya un nuevo brote.

“Nuestra esperanza es que al usar lo datos, podamos levantar lentamente las restricciones durante los próximos tres meses”, dijo Ferrer, pero la ciudad necesitará de un mayor número de kits rápidos para que las personas puedan hacerse la prueba diariamente, pues de otra manera parece lejano el momento en que se alivien por completo las órdenes de distanciamiento social y de quedarse en casa.

Contagios y muertes en California

California se mantiene como el quinto estado más afectado debido a la epidemia de Coronavirus en Estados Unidos, pues hasta este martes suma 70 mil 489 casos confirmados y dos mil 831 lamentables fallecimientos.