COVID-19

Coronavirus en USA: Anthony Fauci advierte el peligro de reabrir el país

El experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos advirtió al Congreso sobre la posible reapertura del país, la cual considera que es apresurada.

Estados UnidosActualizado a
El experto en enfermedades infecciosas en los Estados Unidos advirtió al Congreso sobre la posible reapertura del país, la cual considera que es apresurada.

La apertura económica de los Estados Unidos podría ser apresurada y podría causar “sufrimiento y muertes innecesarias”, según el experto en enfermedades infecciosas en la Unión Americana, Dr. Anthony Fauci, quien advirtió al Senado Estadounidense sobre el regreso a la normalidad en territorio norteamericano.

Fauci dijo al Congreso este martes que los estados deben seguir las recomendaciones de aislamiento, pues aún está latente el aumento de contagios por la pandemia de coronavirus, que ha afectado gravemente a la Unión Americana, que ya reporta más de 1,300,000 contagios y más de 80,000 fallecimientos.

“Si omitimos los puntos de control en las pautas corremos el riesgo de múltiples brotes en todo el país. Esto no solo resultará en sufrimiento y muerte innecesarios, sino que en realidad nos retrasará en nuestra búsqueda de volver a la normalidad”, declaró el veterano médico.

Hasta el momento, la economía estadounidense ha sufrido los graves estragos causados por la pandemia de coronavirus, pues de acuerdo a Kevin Hassett, asesor económico de la Casa Blanca, la tasa de desempleo en la nación estadounidense podría elevarse hasta un 20%, algo que a su vez, podría causar una recesión peor a la que se vivió en la Gran Depresión de 1929.

Número de muertes podría ser mayor

El experto también señaló este martes, que el número de personas fallecidas en Estados Unidos a causa del coronavirus, podría ser mayor al que actualmente se maneja oficialmente, algo que ya había sido advertido por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, pues la cifra podría estar desfasada por miles de fallecimientos.

La vacuna aún puede tardar

Por último, el Dr. Anthony Fauci dijo que a pesar de los esfuerzos del gobierno estadounidense, por encontrar la vacuna que pueda combatir el coronavirus, ésta puede tardar en llegar, pues aún se encuentran busvamdo “prácticas sanitarias probadas para evitar la contaminación”.