Coronavirus

Coronavirus en niños: ¿qué dijo el alcalde de Nueva York sobre el nuevo síndrome?

Estados Unidos registra tres fallecimientos por un nuevo síndrome que se presenta en los niños; este ha sido relacionado con el Coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos registra tres fallecimientos por un nuevo síndrome que se presenta en los niños; este ha sido relacionado con el Coronavirus.

Durante la semana pasada y el transcurso del fin de semana, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó el fallecimiento de tres niños, quienes murieron a causa de un extraño síndrome inflamatorio con síntomas similares a los que presenta la enfermedad de Kawasaki, tales como fiebre, erupción cutánea, náuseas inflamación en ganglios linfáticos en el cuello, enrojecimiento en la parte blanca de los ojos, irritación en inflamación en la boca, labios y garganta e hinchazón en manos y pies.

Por su parte, el alcalde de la ‘Gran Manzana’, Bill De Blasio, también reportó casos en la ciudad durante su conferencia de prensa sobre coronavirus y declaró que se han detectado 38 casos (15 más desde el último recuento) y nueve se mantienen con el estatus de sospechosos.

“De los casos que se han verificado, el 47% de los niños involucrados dieron positivo por el coronavirus en ese punto; de los que dieron negativo, el 81% tenía los anticuerpos”, lo que quiere decir que los pequeños ya habían estado expuestos anteriormente al virus, dijo el alcalde De Blasio.

“Basta decir que, durante las últimas 10 semanas, todo el día, todos los días, todos hemos estado hablando del coronavirus sin parar y observando tantos elementos diferentes a su alrededor, y ese desafío en particular alrededor de los niños surgió literalmente hace días”.

El alcalde también explicó lo que el nuevo síndrome hace a los niños. "Lo que hace, básicamente, es que provoca una respuesta muy intensa y casi abrumadora del sistema inmunitario del niño. Y lastima su cuerpo".

Además añadió que los hospitales públicos (la cadena de hospitales Health + Hospital) realizarán pruebas de anticuerpos a todos los niños que presenten síntomas gastrointestinales, dolor abdominal, fiebre, erupción cutánea, es decir, síntomas que coinciden con el síndrome.

De Blasio pide aumento de remdesivir

Aunado a esto, el alcalde de Nueva York también pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que haya un aumento en las dosis proporcionadas de remdesivir, medicamento que se ha estado usando para combatir el Coronavirus y del cual la ‘Gran Manzana’ ha recibido unas 4 mil dosis.

“Necesitamos que ese número de intensifique mucho, de hecho necesitamos aproximadamente 10 veces más para comenzar”, sentenció de Blasio.