Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Philip Rivers escogió a los Colts por su línea ofensiva

De acuerdo con un entrenador de Indianapolis el veterano mariscal de campo se decantó por la organización de la AFC Sur por su talento para protegerlo.

Estados UnidosActualizado a
De acuerdo con un entrenador de Indianapolis el veterano mariscal de campo se decantó por la organización de la AFC Sur por su talento para protegerlo.
Getty Images

Un caso igual de paradigmático al de Tom Brady con los Patriots/Buccaneers es el de Philip Rivers (aunque menos mediático). Tras pasar 17 años con los Chargers el egresado de North Carolina State decidió unirse a los Colts y ahora se revelaron los razones del movimiento.

Este lunes, a través de una conferencia telefónica, el coordinador ofensivo de Indianapolis, Nick Sirianni detalló que la línea ofensiva de los Colts terminó por convencer a Rivers para convertirse en su nuevo quarterback.

"El motivo por el que Philip está aquí es Anthony Castonzo, Quenton Nelson, Ryan Kelli, Braden Smith y Mark Glowinski. Ellos son dominantes. Eso es algo que él [Rivers] continuó mencionando después de que lo firmamos, lo valiosos que eran estos tipos para él", aseguró el OC.

Una diferencia significativa

De acuerdo con información de Pro Football Focus, la línea ofensiva de los Colts fue catalogada como la tercera mejor de toda la NFL, solo por detrás de los Eales y Ravens. Por su parte, la unidad de los Chargers se ubicó en el escalón 29, solo superando a los Bengals, Rams y Dolphins.

Además, estadísticamente también dominó el grupo de Indianapolis. Teniendo en cuenta que los Colts jugaron con Jacoby Brissett como titular en 2019, un pasador inexperto y móvil, permitieron 32 sacks y 95 golpes al quarterback, además de ayudar a un promedio de 4.5 yardas en el ataque terrestre. En los mismos departamentos, los Chargers registraron 34 capturas, 93 golpes y una media de 4.0 yardas por intento.