Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Josh McDaniels, culpable de la salida de Tom Brady de Patriots

A pesar de ser una dupla exitosa que trabajó por más de una década juntos, las decisiones del coordinador ofensiva terminaron por hartar al pasador.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de ser una dupla exitosa que trabajó por más de una década juntos, las decisiones del coordinador ofensiva terminaron por hartar al pasador.
Kathryn RileyGetty Images

En cuanto Tom Brady firmó un acuerdo con los Buccaneers, poniendo punto final a una estancia de 20 años en New England, Bill Belichick fue señalado como el responsable de la fractura. No obstante, nueva información señala que la gota que colmó el vaso no fue el entrenador en jefe.

Este lunes Gary Myers, reportero de NFL, detalló que durante la campaña 2019 Brady rompió de manera irremediable su relación con el coordinador ofensivo Josh McDaniels. De acuerdo con el reporte, el mariscal de campo buscaba más participación en el diseño de las jugadas del equipo y no estaba satisfecho con el cuerpo de receptores a su disposición.

La información de Myers corresponde a una de las imágenes recurrentes en las laterales de los Patriots la campaña pasada. Durante todo el año Brady y McDaniels fueron captados discutiendo, aunque ambos negaban constantemente algún altercado de consideración.

El primer acercamiento que tuvieron ambos fue en 2004, cuando McDaniels fue promovido a coach de quarterback de los Patriots y un año después asumió el cargo de coordinador ofensivo, el cual ejerció por cuatro años antes de un pausa de tres temporadas en las cuales trabajó para Broncos y Rams. Desde 2012 volvió a su puesto de OC. En total fueron trece campañas en las cuales Brady consiguió cuatro de sus seis títulos de la NFL, dos de sus tres MVPs (2007 y 2017), lo mismo que designaciones al equipo All-Pro y 10 llamados al Pro Bowl (de un total de 14).

Los receptores de la discordia

Al término de la campaña 2019 los Patriots contaban en el roster con Julian Edelman, los novatos N'Keal Harry (quien jugó solo siete encuentros por lesión) y Jakobi Meyers, Mohamed Sanu (adquirido de los Falcons a cambio de una segunda ronda del draft) y Phillip Dorsett. Solo Edelman pudo eclipsar la marca de las 40 recepciones (100 y 1,117 yardas) y el segundo mejor jugador en la producción de yardas aéreas fue el running back James White (72 pases atrapados y 645 yardas).

Brady niega todo

Tras darse a conocer la información de Myers, el pasador de los Buccaneers publicó un mensaje a través de su cuenta de Instagram donde señala que su supuesta ruptura con McDaniels es falsa.

"Por favor, detengan esta locura. Por favor sean más responsables cuando hacen reportes", aseguró Brady.