CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿En qué sección de la Casa Blanca se debe usar mascarilla?

Debido a los casos de coronavirus en la Casa Blanca, la administración de Trump optó por hacer obligatorio el uso de mascarillas en la siguiente sección.

Coronavirus en USA: ¿En qué sección de la Casa Blanca se debe usar mascarilla?
Evan Vucci AP

Los casos de coronavirus en la Unión Americana continúan elevándose, y por desgracia, estos han llegado a la Casa Blanca, pues, durante las últimas semanas algunos trabajadores del lugar resultaron positivo en las pruebas de coronavirus, tales como la vocera del vicepresidente, Mike Pence, y el valet del Presidente, Donald Trump; solo por mencionar algunos.

Es por ello que la administración de Donald Trump ha ordenado a todos los empleados pertenecientes al ala oeste de la Casa Blanca a usar mascarillas cada que se acerquen a algún otro punto de la residencia de Washington, D.C; aunque claro, mientras trabajen dentro de su área, está permitido no usar los cubrebocas siempre y cuando se cumpla con el distanciamiento físico adecuado.

Asimismo, el Presidente alienta a trabajadores y ayudantes a no presentarse o bien, no estar cerca del ala oeste, que es el lugar en donde se dieron los casos; al menos que sea realmente necesario.

Cabe mencionar que, para evitar un brote dentro del personal de la Casa Blanca, todos los empleados que trabajan día con día a lado del Presidente de la Nación, al igual que éste mismo, tienen que someterse a una prueba diaria de coronavirus, sin importar si en todas las anteriores han resultado negativas, pues en cualquier momento el virus puede ser adquirido.

Donald Trump no sigue las medidas de prevención de los CDC

De acuerdo a lo informado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, toda persona que haya estado en contacto con algún individuo que dio positivo por coronavirus, tendrá que usar cubrebocas por al menos 15 días, aún cuando ésta no esté contagiada, pues es una medida de prevención para evitar más contagios.

Ante estas medidas, el Presidente de la Unión Americana ha optado por simplemente no seguirlas, ya que, de acuerdo a este, las pruebas que arrojaron resultados negativos son más que suficientes. Asimismo, Trump se niega a usar cubrebocas durante las conferencias de prensa que se realizan día con día en la Casa Blanca para saber el estatus actual del coronavirus en el país de las barras y las estrellas.