CORONAVIRUS EN USA

Mike Pence y otros políticos que se contagiaron con el coronavirus

El vicepresidente de USA, Mike Pence, está en cuarentena por el positivo de una de sus colaboradoras. Aquí los políticos que se han contagiado en el país.

Políticos en Estados Unidos que se contagiaron de coronavirus
Raymond Boyd Getty Images

El pasado viernes 8 de mayo, se dio a conocer que la secretaria de prensa del vicepresidente de la Unión Americana, Mike Pence, había dado positivo en las pruebas de coronavirus; por lo que el funcionario optó por mantenerse en cuarentena para evitar posibles contagios con sus colegas, así lo informó el medio americano Bloomerang.

Cabe mencionar que el vicepresidente ya se ha realizado las pruebas correspondientes para determinar si tiene coronavirus o no, y aunque estas salieron negativas, Mike Pence permanecerá alejado de la Casa Blanca hasta que cumpla el período de aislamiento de al menos 15 días.

Sin embargo, Katie Miller, la secretaria de prensa de Mike Pence, no es la única persona relacionada con la política que ha sido contagiada de coronavirus; pues la enfermedad ha llegado a más miembros de la Casa Blanca y de la política en Estados Unidos en general; tales como Rand Paul, quien fue el primer Senador en dar positivo en coronavirus en USA; Francis Suarez, alcalde de Miami, quién también dió positivo el pasado 13 de Marzo.

A la lista también se suman Mario Díaz-Balart y Ben McAdams, quienes fueron los dos primeros casos de coronavirus en Congresistas de Estados Unidos. Tanto Mario Díaz-Balart como Ben McAdams, confirmaron la noticia a través de sus redes sociales el pasado 18 de Marzo.

Coronavirus en USA

Hasta el momento - 11 de mayo - la Unión Americana cuenta con 1,384,033 casos positivos de coronavirus, de acuerdo a las cifras reveladas por Worldometer. De los casos confirmados, lamentablemente 81,703 han terminado en decesos, mientras que 260,355 personas han logrado vencer la enfermedad originada en Wuhan, China.

Entre los estados más afectados por la epidemia a lo largo de la Unión Americana se encuentran Nueva York con 347,151 casos, seguido de Nueva Jersey con 140,930 e Illinois con 79,007 personas infectadas por coronavirus.