Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Los mejores quarterbacks por equipo: 16-9

Mientras el “Big Ben” se dice listo para regresar al 100%, Philip Rivers podría tener su última oportunidad en Indianapolis.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el “Big Ben” se dice listo para regresar al 100%, Philip Rivers podría tener su última oportunidad en Indianapolis.

En esta entrega aparecen los veteranos Ben Roethlisberger y Matthew Stafford, que sufrieron lesiones en 2019, lo cual puso en evidencia a sus suplentes.

En Pittsburgh, los Steelers necesitan al “Big Ben” para pensar en Playoffs y en Detroit, el coach Matt Patricia necesita a Stafford para conservar su empleo.

16.- INDIANAPOLIS COLTS

Philip Rivers, Jacoby Brissett, Jacob Eason, Chad Kelly

Después de la que probablemente fue la peor campaña de su carrera, Philip Rivers finalmente fue dejado en libertad por los Chargers y en la agencia libre firmó contrato por un año y 25 millones de dólares con los Colts.

En Indianapolis no tendrá que competir por la titularidad. Aquí es el QB1 y los Colts confían en que este veterano de 16 años en la liga pueda ser quien los lleve de regreso a Playoffs, algo que logró en seis ocasiones con los Chargers.

Su récord como titular es de 123-101, pero cerró su ciclo en Los Angeles con foja de 5-11, 23 touchdowns y 20 intercepciones, lo segundo más alto en su carrera.

Rivers conoce perfecto la ofensiva del coach Frank Reich, quien trabajó con los Chargers entre 2013 y 2015, como entrenador de quarterbacks y coordinador ofensivo. En ese lapso, Rivers pasó para 13,556 yardas, 92 touchdowns y 42 intercepciones, con rating de 97.4.

Con los dos primeros picks del Draft 2020, la gerencia general de los Colts reclutó al receptor Michael Pittman (UCLA) y al corredor Jonathan Taylor (Wisconsin) para darle más armas a su veterano pasador.

Esta podría ser su última oportunidad en la NFL. Una mala campaña y Rivers debería considerar el retiro.

Jacoby Brissett tuvo todo para convertirse en un quarterback franquicia, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

Jacony Brisett en el duelo de la Semana 12 ante los Texans, donde completó el 64% de sus pases para 129 yardas.
Ampliar
Jacony Brisett en el duelo de la Semana 12 ante los Texans, donde completó el 64% de sus pases para 129 yardas.David J. PhillipAssociated Press

En su tercer año en Indianapolis, Brissett inició la campaña 2019 como titular indiscutible, pero terminó con apenas 2,942 yardas, 18 pases de anotación y 6 intercepciones. Su récord fue de 7-8, insuficiente para pensar en Playoffs.

Hoy este veterano de cuatro años en la NFL queda relegado a suplente de Rivers, quien desde 2006 ha iniciado 224 juegos sin interrupción.

Jacob Eason fue una selección de cuarta ronda en el Draft 2020. Jugó dos años en Georgia y terminó su paso por el football universitario en Washington.

Con los Huskies tuvo su mejor actuación, con 3,132 yardas, 23 touchdowns y 8 intercepciones.

Eason es un quarterback típico de bolsa de protección, que puede operar bajo centro o desde la Shotgun y parece listo para competir con Brissett por el puesto de QB2.

Chad Kelly regresa con los Colts para una segunda campaña. En 2019 fue parte de la escuadra de prácticas y activado en la Semana 10.

Este año Kelly enfrenta más competencia y eso significa que probablemente deba regresar a la escuadra de prácticas.

15.- BUFFALO BILLS

Josh Allen, Matt Barkley, Davis Webb, Jake Fromm

Si muchos creemos que Buffalo es ahora el rival a vencer en la División Este de la AFC, en gran medida es debido a la presencia de Josh Allen.

En su segundo año en la liga, Allen fue uno de los jugadores que mayor progreso mostró. Completó 58.8 por ciento de sus envíos para 3,089 yardas, con 20 touchdowns y 9 intercepciones. Terminó con récord de 10-6 y llevó a los Bills a Playoffs.

Además, sumó 510 yardas y 9 anotaciones por la vía terrestre.

Josh Allen tuvo su rating de pasador (120.7) y su porcentaje de pases completos (79.1%) más altos de la temporada en el juego de Thanksgiving Day ante los Cowboys. Sumó 231 yardas y un pase de anotación, además de un touchdown por tierra.
Ampliar
Josh Allen tuvo su rating de pasador (120.7) y su porcentaje de pases completos (79.1%) más altos de la temporada en el juego de Thanksgiving Day ante los Cowboys. Sumó 231 yardas y un pase de anotación, además de un touchdown por tierra.Michael AinsworthAssociated Press

Allen tiene ahora 30 pases de touchdown y 17 anotaciones por tierra, números solo superados por Cam Newton (40-20) en sus dos primeras campañas en la NFL.

Y la mejor noticia para los Bills es que todavía no hemos visto todo el potencial de este joven quarterback, que este mes cumple 24 años.

Matt Barkley regresa para su tercera campaña en Buffalo, por lo cual conoce el sistema. Solo tiene siete juegos de experiencia como titular y su récord es de 2-5.

Davis Webb pasó el 2019 en la escuadra de prácticas de los Bills, después de ser cortado por los Jets. Fue reclutado por los Giants en la tercera ronda del Draft 2017 y tiene cero experiencia como titular en la NFL.

Jake Fromm es, quizá, el quarterback que mayor intriga genera en el roster de los Bills. Fue la selección de quinta ronda del equipo este año, después de tres sólidas campañas en Georgia.

Con los Bulldogs completó 63.3% de sus pases para 8,236 yardas, 78 touchdowns y 18 intercepciones.

Hoy es el QB4 en el depth chart, pero Fromm posee la inteligencia y todas las herramientas físicas para convertirse en el suplente de Allen.

Quizá no suceda esta campaña, pero eventualmente pasará.

14.- PHILADELPHIA EAGLES

Carson Wentz, Jalen Hurts, Nate Sudfeld, Kyle Lauletta

Todos aquellos que criticaron a Carson Wentz por su falta de liderazgo y no ser un jugador lo suficientemente “duro”, hoy tendrán que buscar nuevos argumentos.

Con un parchado cuerpo de receptores, en el que la “estrella” fue el tight end Dallas Goedert, Wentz pasó para 4,039 yardas en 2019, lo más alto en su carrera y se convirtió en el primer quarterback de la historia de los Eagles que suma más de 4,000 yardas aéreas en una temporada.

Jugó los 16 partidos de la campaña por primera vez desde 2016, terminó con récord de 9-7 y llevó a Philadelphia de regreso a Playoffs. No pudo terminar el Wild Card ante Seattle debido a un cuestionable golpe de Jadeveon Clowney que lo conmocionó.

Carson Wentz salió en el primer cuarto del encuentro de su debut en playoffs y no regresó tras el golpe que recibió de Jadeveon Clowney.
Ampliar
Carson Wentz salió en el primer cuarto del encuentro de su debut en playoffs y no regresó tras el golpe que recibió de Jadeveon Clowney.Julio CortezAssociated Press

Wentz se ganó el respeto de todos sus compañeros y coaches, con una temporada incluso con más méritos que aquella de 2017, cuando era el gran favorito a MVP hasta que se rompió los ligamentos de la rodilla.

Jalen Hurts fue la polémica selección del equipo en la segunda ronda del Draft 2020.

Después de tres años en Alabama, Hurts terminó su carrera colegial en Oklahoma con una espectacular campaña en la que completó 69.7% de sus envíos, para 3,851 yardas, con 32 touchdowns y 8 intercepciones. Además, sumó otras 1,298 y 20 anotaciones por tierra.

Hurts no está listo para ser titular en la NFL, pero el coach Doug Pederson podría usarlo como los Saints usan a Taysom Hill, con un paquete de jugadas RPO que podría enloquecer a cualquier defensiva.

Nate Sudfeld llegó a Philadelphia en 2017 y desde entonces solo ha participado en tres juegos. La presencia de Hurts lo relega a QB3 y ahora tiene que competir por un lugar en el roster.

Kyle Lauletta pasó la campaña 2019 en la escuadra de prácticas de los Eagles y, al igual que Sudfeld, tiene cero experiencia como titular en la NFL.

Uno de los dos será cortado antes del arranque de la temporada regular.

13.- PITTSBURGH STEELERS

Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Devlin Hodges, Paxton Lynch, J.T. Barrett

La campaña 2019 de los Steelers terminó en la Semana 2, cuando Ben Roethlisberger sufrió una lesión en el codo derecho que lo dejó fuera el resto del calendario.

El “Big Ben” ha dicho que está 100% recuperado de esa lesión y que lanza el balón sin dolor alguno.

Cuando está sano, Roethlisberger es uno de los mejores quarterbacks de la liga. En 16 años y 216 juegos como titular en Pittsburgh, su récord de 144-71-1 lo dice todo. Ha llevado a los Steelers 10 veces a Playoffs, con tres apariciones en el Super Bowl y dos títulos de la NFL.

Recién cumplió 38 años y solo dos veces pudo completar una campaña de 16 juegos desde 2014. Las lesiones han sido muchas y su durabilidad es la mayor preocupación en Pittsburgh.

El problema es que el año pasado Mason Rudolph y Devlin Hodges demostraron que no están listos para heredar el puesto de Roethlisberger.

Rudolph inició ocho juegos de claroscuros en 2019. Incluido el relevo al “Big Ben”, en los primeros cuatro terminó con 7 touchdowns y dos intercepciones, pero en los últimos cinco partidos solo tuvo cinco envíos a las diagonales contra 7 picks, incluidos cuatro en el infame juego en Cleveland, que terminó en el altercado con Myles Garrett.

La participación de Mason Rudolph en la riña con Myles Garrett le costó 50,000 dólares al mariscal de campo.
Ampliar
La participación de Mason Rudolph en la riña con Myles Garrett le costó 50,000 dólares al mariscal de campo.David RichardAssociated Press

Una lesión a finales de noviembre forzó al equipo a usar por segunda vez en la campaña a Devlin Hodges (3-3), quien terminó con 5 touchdowns y 8 intercepciones, cuatro de ellas ante Buffalo, en una derrota que lastimó muchísimo las oportunidades de los Steelers de clasificar a Playoffs.

Pittsburgh llegó a la Semana 15 con aspiraciones a un boleto a la postemporada, pero cerró la campaña con derrotas ante Bills, Jets y Ravens para quedarse en la orilla por segundo año en fila.

Paxton Lynch inició la temporada 2019 en la escuadra de prácticas de los Steelers y regresa en 2020 en busca de un lugar en el roster. Solo tiene cuatro juegos como titular (1-3), todos con los Broncos, que lo reclutaron al final de la primera ronda del Draft 2016.

Después de ser cortado por Seattle, J.T. Barrett firmó con Pittsburgh y también fue parte de la escuadra de prácticas.

Lynch y Barrett competirán por la supervivencia en Pittsburgh desde el inicio del training camp.

12.- DETROIT LIONS

Matthew Stafford, Chase Daniel, David Blough

Matthew Stafford vivía una campaña calibre Pro Bowl en 2019 hasta que una lesión en la espalda lo dejó fuera a mitad del calendario.

Fue la primera vez desde 2011 que Stafford no completa los 16 partidos de una temporada regular.

En esos ocho juegos completó 64.3% de sus envíos y terminó con 2,499 yardas, 19 touchdowns y 5 intercepciones.

Stafford, primera selección global del Draft 2009, está por iniciar su decimosegunda temporada en la NFL; en 149 juegos como titular tiene récord de 69-79-1 y solo ha podido llevar a los Lions a Playoffs en tres ocasiones: 2011, 2014 y 2016.

Antes de lesionarse y perderse el noveno encuentro de la campaña de los Lions, Matthew Stafford disputó 136 partidos de forma consecutiva.
Ampliar
Antes de lesionarse y perderse el noveno encuentro de la campaña de los Lions, Matthew Stafford disputó 136 partidos de forma consecutiva.Duane BurlesonAssociated Press

El coach Matt Patricia lo necesita sano para poder competir en el Norte de la NFC. Otra mala campaña podría significar el adiós de Patricia y el eterno desperdicio de un talento como Stafford.

Chase Daniel es un veterano de 10 temporadas en la NFL, las dos más recientes en Chicago. También ha jugado en Philadelphia, Kansas City y New Orleans, el equipo que lo firmó en 2010. Solo tiene cinco juegos como titular y récord de 2-3, incluida una salida con los Bears en 2019.

David Blough inició cinco partidos en 2019 en sustitución de Stafford, pero se fue 0-5, con cuatro touchdowns, seis intercepciones y 14 capturas.

Al igual que en Pittsburgh, si por alguna razón pierden al QB1, los Lions están en serios problemas.

11.- MINNESOTA VIKINGS

Kirk Cousins, Sean Mannion, Jake Browning, Nate Stanley

Kirk Cousins no puede ganar un juego nocturno. Kirk Cousins no puede llevar a los Playoffs a los Vikings. Kirk Cousins no puede ganar un partido de postemporada. ¿Qué más no puede hacer Kirk Cousins?

En 2019, Cousins se dedicó a taparle la boca a todos sus críticos. Terminó con récord de 10-5, 69.1% de efectividad, 3,603 yardas, 26 touchdowns, 6 intercepciones y rating de 107.4, el más alto de su carrera y segundo más alto en la historia de la franquicia.

Además, hizo lo que supuestamente no era capaz de hacer: ganar un juego en primetime (ganó tres, de hecho), llevar a Minnesota a la postemporada y derrotar a los Saints en New Orleans en el Wild Card.

Kirk Cousins fue responsable de 10 victorias para su equipo por primera ocasión en ocho años como profesional.
Ampliar
Kirk Cousins fue responsable de 10 victorias para su equipo por primera ocasión en ocho años como profesional.Joe RobbinsGetty Images

Entre las Semanas 5 a la 7, Cousins se convirtió en el primer quarterback de la historia que pasa para al menos 300 yardas y termina con rating de 135 o más alto en tres juegos en fila.

Cousins ha demostrado que vale todos los millones que los Vikings han invertido en él (recién firmó una extensión de contrato por dos años y 66 mdd), pero ahora sus críticos dirán que no puede llevar a Minnesota al Super Bowl.

Sean Mannion regresa para una segunda campaña con los Vikings. En 2019 inició solo un juego, en la Semana 17, cuando Minnesota descansó a los titulares de cara a la postemporada.

Al menos conoce el sistema, pero no parece ser una pieza confiable en caso de que Cousins tenga que ausentarse.

Jake Browning fue firmado el año pasado como novato agente libre y pasó la campaña en la escuadra de prácticas.

Nate Stanley fue seleccionado en la séptima ronda del Draft 2020, proveniente de Iowa, donde jugó sus cuatro años en el football colegial. Fue titular en sus últimos 39 juegos con los Hawkeyes, en los que pasó para 68 touchdowns y 23 intercepciones.

Es de los pocos quarterbacks de la Clase 2020 con experiencia bajo centro y por ello algunos scouts creen que está más listo para la NFL que otros prospectos.

Que nadie se sorprenda si Stanley escala al QB2 durante la pretemporada.

10.- SAN FRANCISCO 49ERS

Jimmy Garoppolo, Nick Mullens, C.J. Beathard, Broc Rutter

En febrero de 2018, los Niners le dieron a Jimmy Garoppolo un contrato por cinco años y 137.5 millones de dólares. Tras una lesión que lo dejó fuera prácticamente toda esa temporada, “Jimmy G” regresó en 2019 para presentar su mejor actuación como profesional.

Terminó con récord de 13-3, 69.1% de efectividad, 3,978 yardas, 27 envíos a las diagonales, 13 intercepciones y rating de 102 puntos.

En Playoffs, el coach Kyle Shanahan puso un acento en el juego terrestre y Garoppolo perdió protagonismo, y en el Super Bowl falló un par de pases que pudieron ser la diferencia en la derrota ante Kansas City.

Pero, como bien dijo Richard Sherman recientemente, San Francisco no perdió el Super Bowl por culpa de “Jimmy G”, sino porque la defensiva no pudo frenar a Patrick Mahomes al final del juego.

Garoppolo es el quarterback ideal para Shanahan y los 49ers, que arrancarán la temporada 2020 como favoritos para regresar al Super Bowl.

Nick Mullens está por iniciar su tercera campaña en San Francisco. En 2018 fue titular en ocho juegos y terminó con récord de 3-5 en sustitución de Garoppolo. El año pasado lo inició en la escuadra de prácticas y en la Semana 4 fue activado como suplente, pero su experiencia en mínima y no parece listo en caso de emergencia.

C.J. Beathard fue reclutado por San Francisco en la tercera ronda del Draft 2017; en su campaña de novato tuvo que iniciar cinco juegos y fue titular en otros cinco cuando se lesionó “Jimmy G”. Su récord en esos 10 partidos es de 1-9, con 12 touchdowns y 13 intercepciones.

Broc Rutter fue firmado este año como novato agente libre, tras su paso por North Central, un programa de División III.

En su último año con los Cardinals, Rutter completó 72.9% de sus pases para 2,539 yardas, con 22 touchdowns y solo dos intercepciones.

Normalmente un quarterback de División III tiene pocas o nulas chances de quedarse en la NFL, pero será interesante lo que este chico pueda mostrar en agosto.

9.- ATLANTA FALCONS

Matt Ryan, Matt Schaub, Kurt Benkert, Danny Etling

Después de clasificar a Playoffs en 2016 y 2017, Matt Ryan y los Falcons solo han podido ganar 14 juegos en las dos campañas más recientes.

Sin embargo, el veterano quarterback terminó esos dos años con sólidas estadísticas: 9,390 yardas, 61 touchdowns, 21 intercepciones y rating de 100 puntos, aunque fue capturado 90 veces.

Pese a las malas campañas de los Falcons, Ryan se mantiene como uno de los mejores quarterbacks de la liga. Suma 51,186 yardas aéreas en 12 años en la NFL, décimo en la historia de la liga.

Y tiene 64 juegos con 300 o más yardas, algo que solo Drew Brees ha logrado.

Matt Schaub es un veterano con 15 años de experiencia en la NFL. Fue reclutado por los Falcons en la tercera ronda del Draft 2004, pero en 2007 partió a Houston; luego a Oakland y Baltimore, para volver a Atlanta en 2016.

En la Semana 8 de 2019, Schaub (38 años y 124 días de edad) se convirtió en el tercer quarterback de 38 años o más que pasa para 450 yardas en un juego, uniéndose al club de Peyton Manning y Tom Brady.

Su récord como titular es de 47-46 y es un suplente confiable.

Kurt Benkert fue firmado en 2018 como novato agente libre. Ese año fue parte de la escuadra de prácticas y en 2019 fue puesto en la reserva de lesionados.

Benkert peleará por un puesto en el roster con Danny Etling, una selección de séptima ronda por los Patriots en 2018.

Ninguno de los dos ha iniciado un juego en la NFL.