Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los posibles cambios al calendario por la pandemia

La NFL contempla algunos cambios al calendario si es necesario. La extensión de la temporada y la cancelación de encuentros son algunos de ellos.

Estados UnidosActualizado a
La NFL contempla algunos cambios al calendario si es necesario. La extensión de la temporada y la cancelación de encuentros son algunos de ellos.
John SleezerKansas City Star/Tribune News Service vía Getty Images

Como anunció recientemente el comisionado de la NFL, Roger Goodell, la liga prepara posibles cambios al calendario 2020 en caso de que la situación por la contingencia sanitaria lo amerite.

El insider de NFL Network, Ian Rapoport, comentó algunas de las posibles alteraciones que el calendario podría sufrir. La extensión de la temporada y la cancelación de encuentros son algunas de ellas.

“Lo que la NFL ha hecho es crear un par de formas en las que puedan operar de forma similar”, dijo Rapoport en NFL NOW. “En la Semana 2 todos los equipos irán parejos, con su semana de descanso por venir más tarde en la temporada […]. Si ese bloque de partidos no se puede jugar en ese momento, todos ellos podrían pasarse al final de la campaña”, explicó.

El calendario inicia con el Thusday Night Football con una visita de los Chiefs a los Texans el 10 de septiembre, en el NRG Stadium. La Semana 2 finaliza con el Monday Night Football en Las Vegas donde los Saints visitarán a los Raiders el 21 de septiembre. Es decir, todos los partidos que comprenden entre esos dos encuentros señalados pasarían al final de la temporada.

“Otro ejemplo: Durante las Semana 3 y 4 no hay descansos, así que todos jugarán de forma equitativa ese lapso, y no habrá jugos divisionales. Por ello, si algo ocurre, esas dos jornadas podrían ser cancelados en teoría si la liga verdaderamente tuviera que hacerlo”, detalló.

De ser así, se eliminarían encuentros que, de momento, lucen atractivos: Packers en Saints, Cowboys en Seahawks, Chiefs en Ravens, en la Semana 3 y el duelo de Steelers en Titans para la cuarta fecha.

Super Bowl, a finales de febrero

“También podrían reagendar las primeras cuatro semanas de la temporada, moverlas hasta el final, extender el calendario un poco más y realizar el Super Bowl potencialmente a finales de febrero".

La edición LV del Super Bowl se jugará en Tampa Bay, en el Raymond James Stadium. El calendario lo ubica para jugarse el 7 de febrero.