Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Plan de MLB, aprobado por los dueños; lo presentarán a MLBPA

La MLB buscará negociar ahora el acuerdo con el sindicado de jugadores el martes. Reportes indican que a éstos les preocupa el tema de la reducción de salarios.

Estados UnidosActualizado a
La MLB buscará negociar ahora el acuerdo con el sindicado de jugadores el martes. Reportes indican que a éstos les preocupa el tema de la reducción de salarios.
Billie WeissBoston Red Sox/Getty Images

Nada es seguro aún en la Major League Baseball para reanudar sus actividades este año, en medio de la contingencia sanitaria, pero esta mañana ya dieron un paso al frente tras la aprobación de los dueños a un plan de la Gran Carpa, según reportó primero Ken Rosenthal, de The Athletic.

La siguiente etapa será presentarlo al sindicato de jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés).

La propuesta consiste una temporada reducida aproximadamente en un 50 por ciento de lo normal (162), entre 78 y 82 partidos, aunque eso, como otras cuestiones, será negociado cuando lo discutan con la unión de peloteros.

La reunión entre la liga y la MBLPA se realizará el martes. Si se llega a un acuerdo entre ambas partes, la liga podría iniciar con el baseball en las primeras semanas de julio.

Temas a dicutir

Hay varios temas que preocupan a los peloteros y que se pondrán a discusión. Los protocolos de sanidad, el personal, el equipamiento, son algunos de ellos. Incluso, mencionaron en las últimas semanas que de jugar en los estadios de primavera, la iluminación en los parques de pelota también tendría que resolverse.

Uno de los puntos principales para ellos en la minuta es la cuestión económica. Rosenthal explicó en un reporte previo que la MLB sugería una reducción al salario de los toleteros. De acuerdo con información de NBC Sports, los jugadores están inconformes con ello, “muy enojados”, pues en el acuerdo normativo de marzo entre la MLBPA y la MLB no se manejó el tema de esa forma.

El plan de la MLB, según reportó Rosenthal, incluía la reorganización del calendario por zonas geográficas, una expansión de la postemporada a siete equipos y no cinco, la implementación de protocolos médicos que garanticen la seguridad de jugadores y personal de los clubes, entre otras.

También se reportó que la MLB desea implementar la figura del bateador designado en la Liga Nacional, a la par de la Americana.