Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Sesenta personas de la MLB tienen anticuerpos de COVID-19

La Gran Carpa participó en un estudio de voluntariamente para ver determinar las características de la esparción del coronavirus en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La Gran Carpa participó en un estudio de voluntariamente para ver determinar las características de la esparción del coronavirus en Estados Unidos.
Steve NesiusREUTERS

Los resultados de un estudio para ayudar a entender cómo se distribuye el coronavirus a lo largo y ancho de Estados Unidos, en el que la Major League Baseball participó como voluntario, están listos.

De una muestra de 5,754 participantes de la comunidad beisbolera, que contempla desde jugadores hasta empleados de los equipos, 60 dieron positivo a anticuerpos de COVID-19, comentaron los encargados del estudio a Jeff Passan, de ESPN.

Información del insider detalla que el 70 por ciento de aquellos que resultaron positivos eran asintomáticos.

“Esperaba un número mucho más alto”, dijo Jay Bhattacharya, médico y profesor en la Universidad de Stanford que ayudó a llevar a cabo el estudio. Mucha de la gente en él era considerada de “cuello blanco”, lo que ayudaría a explicar por qué la tasa de infección era menor a lo esperado.

Bhattacharya afirmó que existe “un gradiente socioeconómico donde las poblaciones más pobres tienen índices de infección más altos”.

De acuerdo con el primer reporte de Passan, de hace cuatro semanas cuando apenas se implementaría el estudio, Daniel Eichner, médico presidente de Sports Medicine Research and Testing Laboratory, aclaró que “estos exámenes de ninguna manera son redirigiros a ningún tipo de programa de testeo de primera línea”.

El examen de anticuerpos, que requiere de una pequeña muestra de sangre, se trata de una prueba rápida, se explicó. En él, participaron 27 de las 30 organizaciones, de acuerdo con Joel Sherman, de New York Post.

MLB visualiza ruta de trabajo para 2020

Esta tarde, los dueños y la MLB se reunirán virtualmente para discutir las posibles alternativas para llevar a cabo una campaña este año. Algunas de ellas son un calendario de 78 a 82 partidos, que los equipos jueguen contra sus rivales de división y las novenas de la división similar del otro circuito para reducir traslados largos, implementar plantillas de 45 a 50 toleteros y disminuir el salario de éstos.