Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB propone tener bateador designado en ambas ligas

Mientras el fin de la contingencia por COVID-19 parece aproximarse la MLB no tiene nada definido para la campaña 2020, la cual parece peligrar.

Estados UnidosActualizado a
Mientras el fin de la contingencia por COVID-19 parece aproximarse la MLB no tiene nada definido para la campaña 2020, la cual parece peligrar.
JONATHAN DANIELAFP

Mientras la MLB comienza a separarse en bandos (ya no en Arizona y los opositores del desierto) por los términos económicos de los peloteros en la campaña 2020, la liga ha lanzado otra propuesta en caso de regresar a los diamantes.

Este domingo Joel Sherman, de The New York Post, informó que si la temporada 2020 puede efectuarse las Grandes Ligas buscarán implementar el uso de la regla del bateador designado también en la Liga Nacional.

Esta propuesta tiene como consecuencia que ahora se espera un calendario que oscile los 80 encuentros (la mitad de una temporada normal) y en el cual los lanzadores tengan una mayor carga de trabajo. Ante esto, la MLB buscará cuidar la salud de los serpentineros evitando que lleguen a la caja de bateo.

En caso de aprobarse este plan sería la primera ocasión en la historia del Viejo Circuito que la regla se implementara en sus parques de pelota. Originalmente, la Liga Americana adoptó dicha normativa en 1973.

Aunque esta no sería la primera ocasión que la figura del bateador designado se relacionó con la Liga Nacional. En enero de este año se reportó que los dueños de las franquicias analizaban agregar dicha regla al reglamento de la NL para la campaña 2021 o 2022, para interferir con la renovación del acuerdo laboral colectivo.

Más ideas en la mesa

Asimismo, se detalló que adicional a una campaña con duración muy limitada y más bateadores designados, se espera una ronda extra de playoffs, rosters más nutridos y que los peloteros tengan menos ingresos (tanto por solo jugar la mitad del calendario, como por la posibilidad de jugar sin aficionados en los estadios).