Bayern Múnich

¿Qué fue de Miroslav Klose, alemán que jugó en el Bayern Múnich?

Te presentamos la actualidad del mítico atacante europeo, quien salió Campeón del Mundo con Alemania en la justa de Brasil 2014.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

El 9 de junio de 1978 nació en Opole, Polonia el exfutbolista Miroslav Klose, quien también posee la nacionalidad alemana. Klose debutó con el SG Blaubach-Diedelkopf de Alemania en la temporada 1997-98, pero fue hasta la temporada 2001 que pudo debutar en primera división con el Kaiserslautern.

Con el paso de las campañas, el goleador europeo se fue haciendo de un nombre en la Bundesliga y fue así que más tarde arribó a las filas del conjunto de Werder Bremen, donde militó durante tres temporadas y tuvo la oportunidad de anotar 63 goles y dar 47 asistencias en un total de 132 encuentros. Su buen momento frente al marco provocó que los grandes equipos de Europa lo tuvieran en el radar y finalmente fue el Bayern Múnich quien logró quedarse con sus servicios.

Con el cuadro bávaro se mantuvo de 2007 a 2011, ciclo en el cual anotó 53 goles y aportó con 21 asistencias en un total de 150 encuentros, Además, de manera colectiva se alzó con dos títulos de Bundesliga, una Copa de la Liga, dos Copa de Alemania y una Supercopa de Alemania. Después de ello, Klose emigró a la Serie A de Italia para jugar por 5 años con la Lazio, institución en la cual se retiró como futbolista profesional en 2016.

A nivel selección, Klose dejó una huella especial, puesto que asistió con Alemania a cuatro Copas del Mundo y actualmente es el máximo goleador de los Mundiales con un total de 16 tantos, superando al histórico brasileño Ronaldo. Klose también estuvo en tres Eurocopas y supo dejar su legado con esta selección.

Actualidad

A inicios del mes de mayo del presente año, Miroslav Klose fue anunciado como asistente técnico del Bayern Múnich, esto luego de haber ejercido como entrenador del mismo club pero en la categoría U17. Con ello, el mítico exfutbolista continuará con su preparación y quizá algún día lo veamos como primer entrenador del conjunto bávaro, con quien hizo historia como jugador en sus días más gloriosos.

Lo más visto

Más noticias