Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Phillies, primer club que asegura trabajo a sus empleados en 2020

John Middleton, socio de la novena, confirmó por medio de un correo electrónico a los empleados que mantendrán sus trabajos y seguro médico para 2020.

Estados UnidosActualizado a
John Middleton, socio de la novena, confirmó por medio de un correo electrónico a sus empleados que tendrán asegurado su trabajo y seguro médico en 2020.
Getty Images /

En medio de la incertidumbre reinante en el gremio deportivo, los equipos a través de la MLB buscan cada vez reducir más gastos e incluso han dado por terminados los programas de practicantes.

Las afectaciones económicas derivadas de la contingencia sanitaria han traído como consecuencia la crisis más grave de desempleo en Estados Unidos desde la Gran Depresión. Para evitar que sus empleados formen parte de la tasa de se desempleo que ya alcanza el 14.7 por ciento, los Phillies se convirtieron en el primer equipo en garantizarles trabajo en 2020, de acuerdo con NBC Sports Philadelphia.

Los Phillies oficializaron su decisión el pasado viernes, cuando John Middleton, socio de la novena, lo manifestó a través de un correo electrónico a los trabajadores del club.

"Mientras nosotros posiblemente necesitaremos implementar otras alternativas de reducción de costos en lo que lidiamos con la extraordinaria pérdida de ingresos, pueden estar asegurados de que su trabajo y su seguro médico está garantizado por los próximos cinco o más meses”, se lee en el mensaje.

Dueños pedirían reducir salario a peloteros

Mientras los Phillies anunciaron tal medida, el próximo lunes los dueños de la liga y la MLB sostendrán una charla virtual en la que debatirán qué medidas pueden tomarse para efectuar la campaña este año.

Entre ellas, y la que más eco ha tenido, está la idea de reducir el salario de los peloteros, que no están de acuerdo con ellas. Un reporte de NBC Sports detalló que "habrá una guerra" en caso de que así lo decidan los propietarios.

Al momento éstos últimos ya determinaron una reducción a los pagos de los umpires del 30 por ciento, aproximadamente, quienes no intentarían refutar el trato, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic, para no repercutir más a su imagen frente a la opinión pública.

Asimismo, entre las ideas que se discutirán el lunes se encuentra una redistribución del calendario en la que los equipos jugarían contra aquellos que estén geográficamente a su alrededor. Por tal motivo, los Phillies irían en contra de sus rivales de división y también en contra de la AL Este, en series de tres encuentros contra ambos equipos, de acordarse pertinente el plan.