Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dueños y la MLB discutirán el lunes planes de la campaña 2020

La MLB contempla una campaña de aproximadamente 80 juegos, en la que la división AL Este competiría internamente y en contra de la NL Este, por ejemplo.

Estados UnidosActualizado a
La MLB contempla una campaña de aproximadamente 80 juegos, en la que la división AL Este competiría internamente y en contra de la NL Este, por ejemplo.
Jared WickerhamGetty Images

La Major League Baseball acordó una reunión virtual el próximo lunes con los propietarios de las 30 organizaciones para discutir los posibles planes para la temporada 2020, de acuerdo con Ken Rosenthal, de The Athletic.

Sin embargo, nada será 100 por ciento inamovible. Cualquier cosa que se comente en la videollamada está sujeta a cambios, pues además de la aprobación de los dueños, la liga también requiere del visto bueno por parte del sindicato de toletero (MLBPA, por sus siglas en inglés).

Por la magnitud de la situación, el plan también recibirá una valoración y, en caso de que las condiciones lo permitan, el consentimiento de expertos de la salud. Para ello, se tiene a consideración que la liga tendrá a su disponibilidad exámenes para detectar el virus.

De acuerdo con cuatro fuentes de Rosenthal la liga ya tiene un esquema premeditado para realizar la campaña.

Ruta de trabajo

Eso incluye un comienzo a principios de julio, con una temporada de aproximadamente 80 juegos. El rango va de los 78 a 82 encuentros, apunta el reporte.

Como se había hecho público, los traslados costa a costa no abonan a la situación. La liga considera que los equipos jueguen por regiones contra su división y equipos cercanos del circuito opuesto.

Tomando como ejemplo a Boston, los Red Sox jugarían contra su misma división (Este) y enfrentarían además a Philadelphia Phillies, New York Mets, Washington Nationals, Atlanta Braves y Miami Marlins.

Los equipos de la AL Central jugarían entre sí y en contra de la NL Central, y, por consecuencia, los de la NL Oeste pelearían internamente la división y también competirían en fase regular ante sus homónimos en la Liga Nacional.

En una temporada de 78 encuentros, observa Rosenthal, las series entre rivales divisionales se jugarían a tres encuentros. Lo mismo ocurriría para los partidos interliga.

Los equipos que no puedan jugar en sus parques de pelota serían reubicados de forma temporal, ya sea a sus sedes de primavera o a otros parques ligamayoristas.

La postemporada se extendería de cinco a siete clubes por Liga, informó New York Post.

Entre otras cosas, los jugadores verían una reducción a sus salarios y las plantillas de los equipos serían extendidas de 45 a 50 peloteros, además de aplicar protocolos médicos extraordinarios.