Coronavirus en USA

¿Quiénes son los tres miembros de la Casa Blanca puestos en cuarentena? 

Tres miembros de la Casa Blanca han sido puestos en cuarentena voluntaria, esto luego de que tuvieran contacto con personas que tienen coronavirus.

¿Quiénes son los tres miembros de la Casa Blanca puestos en cuarentena? 
LEAH MILLIS REUTERS

Estados Unidos rebasa ya el 1.3 millones de personas infectadas por coronavirus, pero además se encuentra muy cerca de los 80 mil fallecidos, situación por la cual muchos estados todavía se encuentran con la orden 'Stay at Home', esto a pesar de que muchos otros ya abrieron.

La pandemia del coronavirus llegó hasta la 'Casa Blanca'. Y es que luego de que gente cercana dieran positivo a COVID-19, tres miembros se han puesto de manera voluntaria en cuarentena debido a que tuvieron contacto con algunas personas que dieron positivo.

Apenas hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer que la asistente del vicepresidente Mike Pence, Katie Miller, dio positivo en la prueba por coronavirus, aunque después también reveló que tanto él como Pence dieron negativo.

¿Quiénes son las personas que están en auto cuarentena?

Las tres personas que decidieron entrar en cuarentena son: Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas; Robert Redfield, director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades; y Stephen Hann, comisionado de la Administración de Drogas y Comida.

Fauci se realizó la prueba por coronavirus, en la que afortunadamente para él salió negativa. Sin embargo, seguirá realizándose la prueba a diario. Tomará las precauciones necesarias, y en caso de ser llamado asistirá a la 'Casa Blanca', protegiéndose y protegiendo a los demás.

Por las próximas dos semanas, Redfield estará realizando trabajo desde casa. Sin embargo, a pesar de ello, el CDC anunció que es considerado como de bajo riesgo al no tener mucho contacto con la persona que dio positivo por coronavirus.

A pesar de dar negativo en la prueba de coronavirus, la FDA, dio a conocer que Stephen Hann estuvo en contacto con una persona que también dio positivo por coronavirus, por lo que decidió aislarse por las próximas dos semanas, y trabajará desde casa.