Coronavirus

Coronavirus USA: ¿Por qué la Casa Blanca impide que Anthony Fauci testifique en la Cámara?

Hace una semana la Casa Blanca dio a conocer que Anthony Fauci no testificaría ante la Cámara, esto a pesar de haber sido llamado como testigo.

Estados UnidosActualizado a
Hace una semana la Casa Blanca dio a conocer que Anthony Fauci no testificaría ante la Cámara, esto a pesar de haber sido llamado como testigo.

Anthony Fauci, principal encargado por la Casa Blanca para combatir la emergencia nacional en Estados Unidos para detener la propagación del Coronavirus en el país, no pudo testificar ante el Comité de Asignaciones de la Cámara, esto a pesar de haber sido llamado como testigo para hablar sobre los avances del país en la lucha contra el COVID-19, pues la Casa Blanca tomó la decisión de que el epidemiólogo no se presentará a dicha audiencia.

Luego de que Evan Hollander, portavoz del Comité de Asignaciones de la Cámara, filtrara dicha información, el portavoz de la Casa Blanca explicó el por qué de esta decisión, y aseguró que se debía a que "es contraproducente tener a las mismas personas involucradas en esos esfuerzos que aparecen en las audiencias del Congreso".

Trump explica por qué Fauci no irá a la Cámara baja

Por su parte, Donald Trump defendió su decisión de impedir que el experto se presentara ante la Cámara baja, pues según declaró, estaba siendo inculpado por la oposición, quienes quieren ganar la elección presidencial de noviembre.

"La Cámara baja es una trampa. La Cámara baja es un montón de gente que odia a Trump. Ellos pondrán a todos los que odian a Trump en el comité".

"Los miembros de la Cámara baja deberían avergonzarse de sí mismos y, francamente, los demócratas deberían avergonzarse porque no quieren que tengamos éxito. Ellos quieren que fracasemos para que puedan ganar la elección, que no van a ganar", añadió el presidente republicano.

¿Cuándo volverá a declarar Fauci?

La Casa Blanca también añadió que Fauci y su equipo de trabajo podrán declarar el próximo 12 de mayo ante el Comité de Salud del Senado.